lunes, 23 de noviembre de 2009

XX Semana de Cine Fantastico y de Terror de San Sebastian - Martes 3


Martes y 3... Fuimos a la conferencia de prensa del director galo Yves Montmayeur sobre su anuncio del festival... digo sobre su documental del cine moderno de genero español, cuya finalidad era una breve introducción al publico francés de lo que se hace aquí, el titulo del documental lo dice todo “Viva la Muerte! Autopsie du cinéma fantastique espagnol”.


Si la primera entrevista fue algo decepcionante, pues me esperaba algo mas, he de decir que la entrevista a una joven autora de San Sebastián, Eva Conde fue toda una sorpresa, por su juventud y el potencial que encierra dentro de ella, además las cosas como son estaba muy buena, aunque después de oírla fuimos a ver su exposición debo decir que bonitos bocetos tenia expuestos, aunque no dejaban de ser eso, bocetos, tal vez en el futuro oigamos de ella, pero hoy por hoy a servido para el endogainismo vasco de traer un artista de la tierra, y cada vez son mas jóvenes...



Tras compras y comida, llegamos al comienzo de una jornada histórica, digo esto por dos películas de toda la vida que nos proyectaran a lo largo del día, pero antes a las 17.00 empezamos con tres cortos, el primero “The last breath” de David Jackson, producción inglesa con muy mala leche, la que les caracteriza a ellos claro.

The last breath

Los mexicanos sorprendieron con un corto de animación que si bien no se llevo premio, si que se llevo una mención especial del jurado internacional, el titulo de dicho corto es “Jaulas” de Juan José Medina una belleza estética, con un regusto amargo y cruel por la historia.

Escena de Jaulas

El ultimo corto del día fue “Chick / Laska” de Michal Socha, una rara animación polaca que no estaba nada mal... una locura...

Escena de Chick / Laska
A continuación la única película a concurso del día, “Mutants” de David Morley, la película no esta mal, es un planteamiento curioso como todas las producciones francesas, aunque no es nada nuevo.

Mutants

El 20 aniversario del festival y el 20 aniversario de “Alien, el octavo pasajero” de Ridley Scott, en pantalla grande... un orgasmo para los sentidos, es una película que no envejece, si es que lo bueno siempre será bueno... Además esta película es la responsable de la exposición de HR Giger y del ciclo de Metal Hurlant... Escenita de Alien, el octavo pasajero

Este día seria suave, pues la segunda sesión del día, solo tendría una película y que película... Otro clásico del genero, aunque este fue algo sacrílego... “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero, y digo sacrílega por que la colorearon y por si eso era poco... la hicieron 3D!!! La verdad es que fue una experiencia surrealista, pues la película no se amoldaba a este formato... al igual que si hacia un estupendo trailer de “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton, el cual ha sido mi primera experiencia 3D del nuevo sistema y he de decir que fue una pasada, estoy deseando irme a ver Avatar a Zamora... snif...


Escena de Alicia en el pais de las maravillas

Escena de La noche de los muertos vivientes
Foto cedida por el Maravilloso Mundo de Tortlon

Bueno, tras esta traumática experiencia nos fuimos a tomar una copa al teatro Victoria y a esperar al siguiente día.

2 comentarios:

CALTIKI EDICIONES dijo...

Mira que te sientan bien las gafas de 3D, las tenias que llevar puestas en el curre, para así decodificar mejor ha los extraterrestes que ha veces pasan por allí.

Peter Cushing dijo...

Y para cuando se proyecta una película de Russ Meyer en formato 3D. Doy ideas: Faster Pussycat Kill! Kill! y Lorna en sesión doble como cuando eramos tiernos infantes y nos ibamos al cine del barrio a ver Porky´s + una de Bruce Lee. ¡Que tiempos! ñac, ñac, ñac.
Hijo, traeme la leche con galletas que es la hora de la cena (que nieto más bien mandao tengo, leñe!).