miércoles, 18 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.12

Amazing Spiderman 303 (Agosto 1988 / USA), Web of Spiderman 40-42 (Julio a Septiembre 1988 / USA)
Guión: David Michelinie, Peter David
Dibujo: Todd McFarlane, Alex Saviuk
Tinta: Todd McFarlane, Keith Williams
Color: Bob Sharen, Janet Jackson
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Noviembre 2004 / España) Nº 12 de 40 - 80 págs


Sinopsis: Por fin el equipo formado por Spiderman, el Hombre Arena y Marta Plateada consiguen capturar al nazi.

Spiderman se vera envuelto en medio de una secta religiosa que afecta a sus seres queridos, incluso a el...


Comentario: Bueno, concluye la aventurilla escrita por Michelinie y dibujada por McFarlane, tal y como se preveía, una historia de mamporros como nos gustan de vez en cuando, entretenimiento puro y duro.

Lo mejor viene de la mano de Peter David, se atreve a tocar el mundo de las sectas religiosas denunciándolo, advirtiendo al joven lector de que no se deje embaucar por esos lengua de oro, que al final todo es una ilusión que tapa la mezquindad humana, que la salvación que nos prometen no es otra que vaciarnos el bolsillo y nuestra alma.

Además es una historia muy bien documentada, nos presenta a un llamado desprogramador, que es aquel se dedica a poner cordura en los acólitos o victimas del sectarismo, de cómo los de la secta mediante sus “comerciales de calle” toman contacto con buena gente que les pierde su inocencia o su necesidad de creer en algo, de cómo el líder espiritual usa trucos y parafernalia de circo para mantener a sus acólitos y como el mas centrado puede dudar...

Que es lo que le pasara a Spiderman, un buen hombre que no esta preparado para esto, es atacado mediante buenas palabras y libertad, lo que hace tambalear su creencia de que si esta haciendo lo correcto al involucrarse en la decisión de su amiga metida en la secta y el ayudar a sus otros amigos a sacarla de ahí...

No todo es blanco y negro, y David juega muy bien con esta ilusión de la sectas, en sus trabajos tarde o temprano toca temas religiosos, en su Supergirl, Ángel Caído, etc... Supongo que eso de ser judío podría afectarle ya que se supone que ellos viven la religiosidad de una forma mas constante, y eso hace replantearte cosas, no se... sea lo que sea no vienen mal este tipo de historias, por lo menos es una forma de que los jóvenes sepan que es eso de una secta.


Puntuación:



No hay comentarios: