jueves, 5 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.06

Web of Spiderman 33 (Diciembre 1987 / USA), Amazing Spiderman 295, 296 (Diciembre 1987 a Enero 1988 / USA), Peter Parker: the Spectacular Spiderman 133 (Diciembre 1987 / USA),


Guión: Ann Nocenti, David Michelinie
Dibujo: Cindy Martin, Alex Saviuk
Tinta: Steve Leialoha, Kyle Baker, Joe Rubinstein, Vince Colletta
Color: Janet Jackson, Bob Sharen
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Octubre 2004 / España) Nº 6 de 40 - 80 págs


Sinopsis: Spiderman se encuentra atrapado en un centro psiquiátrico sin saber quien es... ¿es un héroe o un paciente mas?
La vuelta de Doctor Octopus esta próxima...


Comentario: En este numero nos encontramos una gran historia escrita por Ann Nocenti en tres números USA, donde la locura y la cordura se entre mezclan y una sensación de desasosiego se nos extiende por nuestra alma, al ver atrapado e indefenso a nuestro querido héroe en medio de un mundo similar al real, donde te machacan si sueñas ser algo mejor, así que imaginaros como lo esta pasando Peter.

Nocenti es una de las mejores guionistas de comic, tal vez no ha sido tan espectacular como otros guionistas, pero eso es debido a que siempre trata de temas sociales, denunciando situaciones reales usando a los héroes para eso, incluso llevándolos a esas situaciones, así que tal vez no sean tan espectaculares sus tramas, pero os aseguro que son humanas y nos hacen sentir emociones que no habituamos a tener con estos comic habitualmente.

En esta ocasión nos mete a Peter en un centro psiquiátrico publico estado unidense... al tratar de ayudar a unos niños que querían rescatar a su madre, al final ambos acaban dentro, Spiderman atiborrado de drogas y babeante, apenas puede andar y aunque no sabe quien es... Algo dentro de el le dice que luche, que no es un loco mas, que puede cambiar las cosas... Nos encontraremos en una situación como “alguien voló sobre el nido del cuco” salvo que en esta ocasión, a Spiderman le salva el tener que continuar vendiendo tebeos, sino tal vez todavía estaría con una camisa de fuerza.

También veremos como esa madre y sus hijos no solo escapan, sino que lo hacen junto a su marido y padre, el cual tiene que elegir entre dinero y corrupción o su familia, y termina dándose cuenta que si busco dinero lo hizo por su familia, aquí tenemos una vez mas el trato humano de Nocenti, la cual no nos da un malo al que odiar sino a un hombre que sentir lastima y alegría por su redención.

En cuanto al apartado grafico, si bien no es un dibujo para Spiderman, si que lo es para esta historia, así que encaja fenomenal a pesar de que no es lo que se espera en estas paginas.
Por ultimo comentar que al final del tomito este, empieza una nueva aventura que nada tiene que ver con la historia anteriormente comentada, sino con un típico, la vuelta de un villano, en esta ocasión el Doctor Octopus.
Puntuación:

No hay comentarios: