jueves, 19 de noviembre de 2009

XX Semana de Cine Fantastico y de Terror de San Sebastian - Domingo 1


En este día tuve la contestación de porque no me había quedado en casa...

Este año al contrario que el pasado, el invitado del mundo del comic fue entrevistado antes del Sábado así que vi por tierra mis aspiraciones de conseguir un dibujo de Juan Giménez... Aun así cargue con la mochila, en la cual llevaba un álbum de los Metabarones haber si había suerte...

Y joder si hubo suerte, nada mas llegar a la plaza de la Constitución del casco viejo divisamos a Juan Giménez y a su señora, la verdad es que estuve cortado y algo torpe, aun así gracias a la simpatía y sencillez del maestro, me hizo un magnifico dibujo y me hice una foto con el...

El original se ve mejor... jejeje... es mio... mio... y solo mio... jejeje...

El Gran Juan Giménez con un servidor

Después de este encuentro en la 9ª Fase, nos pasamos por la exposición de HR Giger, una fabulosa exposición donde dio gusto ver los enormes originales del artista, lo cual reactivo mi gusto por el, por no hablar de sus esculturas y ese magnifico mobiliario compuesto por una mesa de comedor y unas magnificas sillas... que fue una gozada verlas al natural contrastada con el blanco de la sala de exposiciones, las fotos nunca le hicieron justicia. Lastima que los GILIPOLLAS de la exposición no dejaran hacer fotos... BASTARDOS!!! Ni que no lo pagasen con nuestros impuestos...


Panfleto de la exposición

Criatura de la exposición escapada de esta... que miedo!!!

Bueno tras esta exposición nos fuimos a la que habían montado de Juan Giménez y la verdad a pesar de la carencia de originales debido a los celos del artista al trato de su obra, fue una autentica gozada la elección del material como podéis ver No he puesto todas las fotos, pero no creo que os quejéis por material), las dos mejores exposiciones del Festival.




















































Este día comimos con toda la comitiva Navarra del festival, dio gusto la sobremesa con todo esas conversaciones...
Y dieron las 17.00 y empezaron las proyecciones de nuevo, encabezadas por el corto de animación “Alma” de Rodrigo Blaas, un magnifico trabajo técnico y de trama, como se nota que este tío trabaja en Pixar.


Alma

Número 9” de Shane Acker, fue la primera película de animación de la semana, una producción americana respaldada por Tim Burton, la verdad que la película tiene una facturación impresionante gráficamente y la historia no se queda atrás para nada, una película destinada al publico adulto a mi entender, esta película junto a las otras dos que echaron en este día, las veremos muy pronto en las salas comerciales, curioso de este festival es el hecho de que gran parte de sus películas se verán este mismo año en las salas de cine.


Número 9

A las 19.45 segunda sesión cinematográfica en la cual tuvimos que soportar el coñazo del corto de animación franco belga titulado “Paix sur la terre” de Christophe Gérard, donde grandes cagadas / yemas caían a la tierra y la gente se suicidaba de aburrimiento...


Escena de Paix sur la Terre


Tras el tostón este, llego “Pandorum” de Christian Alvart, gran superproducción americana donde pudimos disfrutar de ciencia ficción al mas puro estilo de Alien, Horizonte Final y alguna mas del genero, la verdad que fue muy disfrutable y llena de intriga, de lo mejorcito del festival, pero claro a uno las pelis espaciales y del futuro le tiran mucho.


Pandorum

Y la ultima sesión del día, a las 22.30, repitió con otro coñazo de corto... “Flourtown” de William Slichter, una americanada que pretendía ir de ¿europea rarita?, que les salió como el culo, todavía estoy pensando que coños contaría... bah basura camuflada de intelectualidad que no va a ningún sitio...


Flourtown

Para estropear el día, puesto las dos películas anteriores fueron muy aceptables y buenas, nos toco la mierda traída de Sitges, presentada por un graciosillo cabroncete de Ángel Salas que como siempre recibió la rivalidad entre los dos festivales en forma de abucheos... Pero bien que se vengo con el tostón infumable e hijo bastardo del “Proyecto de la bruja de Blair”... Pues eso es lo que es “Paranormal Activity” de Oren Peli, un falso documental de una pareja que sufre un fantasma que hace ruiditos, etc... menos mal que esta película fue soporífera porque me ayudo a coger la almohada de bien...



Paranormal Activity

7 comentarios:

Billytully dijo...

Tener en casa un dibujo original y exclusivo de Juan Giménez, supongo que alegra a cualquiera.

Bentxi dijo...

A cualquiera con buen gusto lo alegraria jejeje ;)

Peter Cushing dijo...

Doy fe del encuentro del amigo Rubén con Juan Giménez y para demostrarlo voy a mandarle un par de fotos que lo atestiguan.
Los gilipollas de la exposición de GIGER no dejaban hacer fotos, pero para eso está el ingenio y aún a riesgo de mi propia vida conseguí unas pocas fotos de algunas figuras y del Alien reptando por la pared. También las mando para que se aprecie el trabajo del artista.

Laurel dijo...

Bueno, bueno, no nos habras colgado toda la obra de Gimenez pero casi. Jeje.
Ya quedaremos para que me cuentes.

Bentxi dijo...

Pues si habra que quedar algun dia a tomar un coffe ;)

Fran dijo...

Pero serás lameruzo!!! te hace el sr. Gimenez un dibujín y tu metes una marca de agua más grande que Australia,¡no se ve el boceto!además, que no te lo va a robar nadie!!!


En fin, ya te vituperaré en ese café.

Bentxi dijo...

¿Fran?... juar juar juar... que gay!!! jajaja... preferia Tortlon veo que nos hacemos mayores jejeje...

Pues tienes razon puse la marca de agua para joder jejeje...

Ya la veras en persona ;)