domingo, 1 de noviembre de 2009

Yo, Vampiro

Boy Vampiro
Guión: Carlos Trillo
Dibujo: Eduardo Risso
Original: Albin Michel ( ? / ¿Francia o Italia?) ? Nºs
Editorial: Norma Editorial (2005 / España) 4 Nºs - B/N - 90 págs
Sinopsis: La historia de un joven vampiro desde su conversión a ese estado en la época egipcia, a nuestros días, sin olvidar la lucha eterna y mortal constante con su Némesis, la amante de su padre el faraón.
Comentario: Acabo la historia???? Al menos editorialmente hablando si, y es una andadura larga la de este buen comic argentino como tantos otros del mismo lugar, me acuerdo cuando apareció en forma de comic-book, ya no estoy seguro de la editorial, lo que si estoy seguro es que no terminaron la historia, de hecho publicaron exactamente lo mismo que el tomo 1 que ha publicado recientemente Norma bajo su sello "Made in Hell" especializado en comic de Terror.
Me hicieron un favor, puesto que solo tuve que adquirir los 3 siguientes tomos para ver como terminaba esta historia del guionista hispano mas prolífico en el panorama del comic Carlos Trillo y como esa bestia del dibujo que es Eduardo Risso, que se le conoce en estos lares mas por su actual trabajo en DC Comics con sus "100 Balas" del sello Vértigo que por trabajos anteriores argentinos como el protagonista del articulo o de "Fulu", historia de 5 tomos importada de Argentina directamente, tan directamente que se vendía en pack los cinco, pero ya solo por ver a este mismo equipo creativo junto de nuevo merecía la pena.Sobre la historia del comic... decir que novedosa es, desde el hecho de que reinventan el vampirismo completamente, desde que el Sol no solo no les mata como que les cura las heridas recibidas, hasta que es una plaga controlada en dos personas durante milenios. Curiosamente es otro hispano, en este caso Guillermo del Toro en su película "Kronos" también consigue mostrarnos un vampirismo diferente al tradicional europeo. Continuando la historia decir que los personajes secundarios cuentan tanto como los principales y que la lógica y cierto realismo hacen gala en esta historiaNo se vosotros pero yo tengo ganas de ver mas material de estos autores.
Comicmetro: )))

No hay comentarios: