viernes, 20 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.13

Web of Spiderman 42, 43 (Septiembre y Octubre 1988 / USA)Amazing Spiderman 304 y 305 (Septiembre 1988 / USA)
Guión: Peter David, David Michelinie
Dibujo: Alex Saviuk, Todd McFarlane
Tinta: Keith Williams, Joe Rubinstein, Los 7 Magnificos
Color: Janet Jackson, Bob Sharen, Gregory Wright
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Noviembre 2004 / España) Nº 13 de 40 - 80 págs


Sinopsis: Por fin tendremos el desenlace de la trama de la Secta del amor, aunque saldrá bien para la mayoría, pero siempre hay una minoría.

También tendremos aventuras mas mundanales, como el enfrentamiento de Spiderman contra el Merodeador y la captura del ladrón de guante blanco Zorro Negro.

Sin olvidar que Mary Jane se tendrá que enfrentar con la “ira” de Tía May y unas fotos de la primera ligeritas de ropa ¿veremos esas fotos? Por favor señor di que sí!!!


Comentario: Bueno tendremos el desenlace de la historia iniciada en el anterior numero por Peter David, y una trama menor que no se comento en el anterior numero, como es el hecho que Mary Jane en un rebote debido a las andanzas de su marido, aceptara posar ligerita de ropa... Claro todos esperábamos una posible bronca familiar entre ella y Peter, pero al final la cotilla de la momia de Peter, descubre esas fotos, y Jane por no discutir, y cualquier otra persona hubiera hecho lo mismo, quema las fotos y los negativos, porque lo dicho para que discutir si sabes que no vas a ganar una discusión con la “adorable” Tiíta... Como veis Davis supo de meter un poco de humor en una historia tensa como la de la secta, donde veremos discutir todos con todos, hasta que nuestro trepamuros recibe asesoramiento de vengador Druida...

La siguiente historia sino tan trascendente y social, si que es todo lo contrario, aventurera llena de acción y suspense, donde McFarlane nos volverá a hacer sufrir con las posturas que le hace coger al trepamuros.

Es la típica historia de que nuestro héroe se enfrenta a otro héroe, algo mas novato y como siempre se dan de mamporros primero y se alían después cuando Merodeador desvela que su mujer esta presa por un mal entendido y que la única forma de sacarla de prisión es con un chip que esta en una gema incrustada en un Cáliz de Valencia (el santo grial para algunos) que casualmente es lo que roba el viejo Zorro Negro. Vamos todo un argumento de pelis tipo colegas a la fuerza, etc...

No nos engañemos la historia de la mitad final es un tópico superheroico, pero esta bien narrado / dibujado, y tiene mucho humor, se agradece después de algo tan serio como la primera parte del tomito.

Puntuación:



No hay comentarios: