jueves, 12 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.09

Peter Parker: the Spectacular Spiderman 137, 138 (Abril y Mayo 1988 / USA), Web of Spiderman 37, 38 (Abril y Mayo 1988 / USA)


Guión: Peter David, Gerry Conway, James Owsley, Fabian Nicieza
Dibujo: Sal Buscema , Steve Geiger, Alex Saviuk
Tinta: Sal Buscema, Keith Williams, Mike Esposito
Color: Bob Sharen, Gregory Wright, Janet Jackson,
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Noviembre 2004 / España) Nº 9 de 40 - 80 págs


Sinopsis: La trama con Tarántula se complica con la llegada de un nuevo Capitán América y no se resolverá hasta que este no vea la luz o que no todo es blanco o negro.

Mientras Lapida siguiendo ordenes del Arreglador la mano derecha de Kingpin, captura a un prometedor mutante el cual no puede usar su don de persuasión con este matón.

Hay un psicópata en la ciudad que se dedica a matar modelos, Peter deberá proteger a su mujer... Pero ¿lo conseguirá? El peligro esta muy cerca...

El duende quiere trabajo y para eso deberá demostrar su valía matando a Spiderman, y este pobre no aguanta el ponche jejeje...


Comentario: La historia de Tarántula la empezó Peter David, pero la terminara Gerry Conway con una brillante incorporación un nuevo Capitán América, puesto que el original pasaba una crisis de identidad. Es una genialidad, meter a este capi que empieza siendo una marioneta que ayuda al Tarántula pensando que sirve a su país ayudando a un país aliado en su lucha contra el comunismo, pero termina descubriendo que aliado, no significa seguidor de virtudes y que su asociación le esta ensuciando como símbolo del país.

Esta historia es una buena denuncia a esos países sudamericanos o de otros lugares que sufren un régimen totalitario de la tendencia política que sea, pues al final es la misma mierda con distinto nombre, y siempre gusta ver como nuestros héroes también se enfrentan contra estas villanías, casi peores que el superladrón de turno ¿no creéis?

“Cuando el acuchillador ataca” es un brillante thriller guionizado por James Owsley y trasladado gráficamente por Steve Geiger, en el cual tenemos una historia de suspense salida del asesino del zodiaco, donde el asesino es un misterio, pues esta bien llevado, además que meten cierto tono de humor lo que hace que la historia no adquiera un tono muy negro para una historia de Spiderman.

En la ultima historia del tomito este tendremos un fantástico enfrentamiento contra el duende, y digo fantástico porque cuando leemos Spiderman siempre estamos deseando ver a estos varipintos villanos tan magistralmente dibujados... Al fin al cabo a un superhéroe se le mide por sus villanos y Spiderman es de los que mejor galería de villanos tiene...

Puntuación:



No hay comentarios: