domingo, 15 de noviembre de 2009

BM Capitán Marvel 9

Captain Marvel 56, 58 - 62 (Mayo 1978, Septiembre 1978 a Mayo 1979 / USA), Ms. Marvel 19 (Agosto 1978 / USA), Marvel super-heroes 3 (Septiembre 1990 / USA)


Guión: Doug Moench, Jim Shooter, Chris Claremont, Peter Gilis
Dibujo: Pat Broderick, Carmine Infantino, Jerry Bingham
Tinta: Bob Wiacek, Bob McLeod, Bruce Patterson
Color: B/N
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Noviembre 2002 / España) Nº 9 de 10 - 155 págs


Sinopsis: Tendremos el desgraciado desenlace con Garra Mortal, el primer encuentro con Ms. Marvel, su versión femenina, y lo mejor de todo una emocionante saga donde el loco de Drax busca la muerte de nuestro héroe alienígena, aunque terminara pactando por salvar Titán y luego la Tierra de la mortal herencia de Thanos.

Comentario: Las tres primeras historias de esta recopilación de la Biblioteca Marvel son auto conclusiva, la primera es el desenlace de la pelea con Garra Mortal la cual acaba con el suicidio del malo en busca del descanso y la aceptación de Marvel de que no pueda tener una vida norma sin buscar una identidad y conocer mejor su planeta adoptivo, mientras que no consiga esto será un imán de desgracias para los que le rodean.

La segunda historia es un clásico ya que es el primer encuentro de Ms. Marvel y el capitán, algo curioso ya que Carol Danvers nació en las primeras paginas del Capitán Marvel y no deja de ser su contrapartida femenina. La tercera es una historia suelta sin mas que una incipiente curiosidad de desvelar el misterio de la fémina que pone en peligro al Capitán, uno se imagina muchas cosas, pero al final es algo decepcionante.

Menos mal que tras estos números viene un tanden formado por el guionista Doug Moench y el dibujante Pat Broderick en la cual nos sumergirán en una aventura épica, donde veremos a nuestro héroe kree acompañado del sicótico Drax emprendiendo un viaje juntos a Titán a salvar a sus amigos titanes de la herencia de Thanos.

Esta saga derrocha imaginación por raudales, donde se crean personajes para momentos determinados, lugares fantásticos y todo esto esta magníficamente ilustrado, vamos es un comic de los de antes, lleno de fantasía y emoción, es lo que esperas leer de un héroe cósmico ¿verdad?

Puntuación:



No hay comentarios: