lunes, 9 de noviembre de 2009

BM Capitán Marvel 8

Captain Marvel 48 al 55, 57 (Enero 1977 a Marzo 1978 y Julio 1978 / USA)
Guión: Gerry Conway, Scott Edelman, Roger McKenzie
Dibujo: Al Milgrom, George Tuska, Pat Broderick
Tinta: Terry Austin y Bob Wiacek (nº 53 USA)
Color: B/N
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Octubre 2002 / España) Nº 8 de 10 - 155 págs


Sinopsis: En este numero nada mas empezar el Capitán Marvel deberá lidiar con su herencia Kree en la tierra, ni mas ni menos que contra un Centinela Kree, su mascota y el inefable Ronan el acusador.

A continuación y tras mucho tiempo, Rick Jones y Mar-vell quedaran separados por fin, recuperaran sus respectivas vidas al 100% y no a retazos como era hasta el momento gracias al Superadaptoide, pero esto no será el fin de la relación...

El Capitán impedirá junto con el líder de los Inhumanos Rayo Negro una guerra universal entre Krees y Skrulls en la que la humanidad estaría en el campo de batalla, también lidiara contra Nitro, Thor y el fatídico Garra Mortal...


Comentario: Gerry Conway solo guionizara el primer numero USA de esta recopilación de la Biblioteca Marvel, en la cual simplemente le prepara un poco el campo al nuevo guionista de la serie Scott Edelman, el cual cierra la trama anterior, relegando a Ronan a un infantiloide Superman conviviendo en una granja a lo Kent después de haber sido vencido por Marvel.

En el numero 50 USA ya veremos como Edelman impone su criterio separando a los dos héroes del titulo a Rick Jones y al Capitán Marvel, de una forma brillantemente simple, usando al típico villano y la típica batalla con los Vengadores con este, para sacar a Rick de la Zona Negativa y dotar a ambos personajes de vida totalmente suya...

Lo cual será muy interesante, ya no por el pobre Rick que retomara su vida en condiciones... a ratos claro esta, sino porque Marvel se encuentra que u vida ya no es una continua batalla serializada, sino que los tiempos muertos que vivía en la Zona Negativa, ahora tiene que ocuparlos en cosas mas terrenas como construirse una vida en la Tierra, pues mientras que los demás superhéroes Marvel nacieron humanos y se convirtieron en superhéroes adoptando una identidad secreta, Marvel nació superhumano y su disfraz debe de ser el de un humano.

Edelman nos mete alguna que otra historia de relleno en esta búsqueda, pero la verdad que en el fondo promete, espero que en el siguiente numero haga mas que prometernos guerras galácticas, venganza de enemigos elevados a la fama por la Civil War como Nitro, y la típica pelea con un compañero como Thor.

En lo grafico decir que tenemos a un clásico Al Milgrom que si bien no es espectacular, si que es un profesional que domina el mundillo superheroico, aunque los últimos números los dibuja un interesante Pat Broderick.

¿Qué tendrá este héroe, como muchos otros de Marvel, que evocan mas de lo que luego nos dan en los comics...?

Puntuación:



No hay comentarios: