sábado, 14 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.10


Web of Spiderman 39 (Junio 1988 / USA), Amazing Spiderman 298 - 300 (Marzo a Mayo 1988 / USA)
Guión: Fabian Nicieza, David Michelinie
Dibujo: Alex Saviuk, Todd McFarlane
Tinta: Keith Williams, Bob McLeod, Todd McFarlane
Color: Janet Jackson, Bob Sharen
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Noviembre 2004 / España) Nº 10 de 40 - 80 págs


Sinopsis: Gracias a un súper perdedor y a Spiderman, Tía May y Nathan volverán a unir sus caminos.

Spiderman se volverá a encontrar con Azar y al final la fortuna querrá que se alíen para evitar males mayores, y hablando de males... llega por primera vez Veneno... temblad.

Comentario: Lo mas destacado de este tomito recopilatorio es ver los primeros trabajos de Todd McFarlane, una leyenda del comic nos pese a algunos o no, aquí empieza a formar su fama y su talento, Spiderman no volverá a ser el mismo, McFarlane romperá con lo anterior, volviendo de goma al trepamuros, haciéndole coger posturas estéticas al 100% pero imposibles para un humano, pero que narices... Spiderman no es humano y queremos ver dibujos espectaculares, y eso lo sabe hacer Todd, no solo espectaculares sino súper recargados.

McFarlane es un fiera dibujando supertipos y escenas de acción, es muy dinámico y espectacular, pero lastima que no se le de también las escenas cotidianas, se nota que ahí se aburre en contraposición de lo bien que se lo pasa en las escenas de lucha donde se luce... Pero en un comic de superhéroes predominara siempre la acción, por mucho que nos guste de vez en cuando alguna escena mundana.

Aquí le vemos estrenarse con un villano curioso, Azar un tío que en vez de cobrar por misiones, las apuesta... Aunque la otra grandes cosas que tiene este tomo es la aparición de Veneno... Todavía estéticamente no es lo que estamos acostumbrados, pero ya se vislumbra el potencial de este psicópata y alienígena obcecado con Spiderman y Peter Parker... Seremos testigos de uno de los personajes insignia de Marvel, cosa curiosa como los villanos terminan teniendo tanta entidad propia que tendrá titulo propio... Que tendrá Marvel que tiene tantos villanos convertidos a héroes, Masacre, Castigador, Thunderbolts, etc...

Lo dicho el guión es normalito, digno de entretener, pero estamos ante un acontecimiento histórico, la forja de un destino de un dibujante, de un empresario, de alguien que guste o no, será historia en el mundillo de comic, McFarlane ya esta en las paginas del trepamuros... Se apostó cuando le metieron en la colección del trepamuros que en cinco años seria la colección puntera... Se equivocaron en un año desbanco a los mutantes casi nada, otra vez el buque insignia de Marvel volvía a estar lo mas alto y todo gracias a un dibujante resultón y diferente.

Puntuación:




No hay comentarios: