martes, 17 de noviembre de 2009

XX Semana de Cine Fantastico y de Terror de San Sebastian - Sabado 31

Tras unos días de retraso debido a un catarro persistente, retomo el proyecto de comentar la semanita que me pase en San Sebastián degustando su gastronomía, la gente que ahí nos juntamos y el cine que se proyecto.


Tras unas cuatro horas de viaje en tren llegamos a la estación de San Sebastián, y de ahí a nuestra pensión de todos los años, pero este no seria como todos los años ya sentimos el peso de la edad en nuestras fuerzas y optimismo de pasar una buena semana, la crisis tampoco ayuda cuando notas el recorte en el festival y por la ausencia de amigos en el, por no hablar de la corta asistencia de Pedro el batería del Pollo Funky, el cual se tendría que ir el Lunes... Pero tal y como esta la cosa uno no va a desdeñar ningún trabajo ¿verdad?

Pedro el batería del Pollo Funky en una pose rockandrolera.



Lo primero que hicimos fue bajar a la exposición “Un mundo en miniatura” de Sam, este hombre y su gente siempre nos deleitan en este festival con unos fabulosos cortos de corte muy cañi que hace las delicias humorísticas de todo el gentío del festival, la verdad que es una pasada los muñecajos que se marcan y los cortos, aquí tenéis imágenes de la exposición:









Después de la exposición fuimos a por los bonos de las entradas y de paso recibimos las publicaciones de este año.

Métal Hurlant y el Cine Fantástico, fue el libro del ciclo temático de este año, la verdad que algo escueto, pero muy interesante y único en el mundillo editorial cinematográfico.


Komik 10, un catalogo endogámico de dibujantes vascos...


El numero 40 de 2000 Maniacos no podía faltar este irreverente y irrelevante fanzine, muy vinculado al festival.


También recibimos el libro del festival, donde vienen todas las películas, cortos y demás que saldrán en el festival, un libro imprescindible para saber que coños hemos visto durante esta semana.


Y tras saludar a viejos amigos de todos los años y descubrir nuevas ubicaciones de tiendas de segunda mano de comics, cine y demás, nos dieron las 19.45, la hora de la INAUGURAZIOA... o lo que es lo mismo la Inauguración, la cual empezó con una estudiante talludita que le entrego una tartita a Rebordinos el director del festival, menuda piba mas peligrosa casi se lo come a el en vez de a la tarta...




Después una panda de aficionados al festival, los que se encargan de dar ideas de mejora, etc... entregaron una placa a Rebordinos por todos estos años de juventud perdidos en este Apocalipsis cinematográfico...

Rebordinos con la placa entregada a sus 20 añitos en el festival

Aqui la panda festivalera... habia de todo...

A continuación salió el gran Juan Giménez, todos los años traen a una figura relevante del mundillo del comic, este año se trajeron a un dios de las viñetas... lastima que el encargado de darle el premio un soso Luis Gasca no dijera ninguna palabra sobre el artista, cosa que se hubiera agradecido, pues la jauría de las gradas dudo que supieran quien era ese argentino... Todos los años igual, en vez de poner una presentación o similar le entregan el premio al artista, este dice cualquier cosa rezando por no ser engullido por el salvaje gentío y ya esta... triste... y mas este año con semejante monstruo.

Luis Gasca entregando el premio a Juan Giménez

Juan Giménez mostrando el premio a la plebe (no somos dignos)

Por fin salió Sam a presentar su corto de “Vicenta” el cual inauguraría el festival, un corto muy simpático donde se hace una radiografía a esa España profunda del ama de casa, desgraciadamente tras este corto nos metieron otro francés en este caso, que era una gilipollez de matar zombies... “Paris by night of the living dead” de Grégory Morin, muchas visceras y pocas mollejas.

Sam suplicando por el voto del publico

Secuencia del corto "Vicenta"

Paris by night of the living dead

“Vertige” de Abel Ferry, producción francesa de 2009, fue la que tubo el dudoso honor de abrir el festival, la verdad que la primera mitad del la película es cojonudo con todo ese vértigo y tensión que nos genera el director en esas escarpadas montañas, pero la mitad final la caga con el tópico asesino montañés... convirtiéndose la película en una persecución tópica... Esperemos que el próximo proyecto de este director se parezca a la primera mitad de esta película.

Vertige


Después de la primera sesión del Sábado nos dirigimos a una fiesta para los abonados, periodistas y gente del mundillo, donde un servidor se puso morado a canapés... joder que buenos que estaban... además había que estar preparado para el asalto final del Sábado que fue bastante intenso...

Todo empezaría a las 00.30 de la noche del Sábado, lo primero fue un... tenia un nombre de estos modernos, pero yo lo llamare por el antiguo, nos hicieron un strip tease Miss Adrenaline, la verdad que la chica estaba cañón y tenia un cuerpo perfecto para las pin ups que se marco... alguno estaba a dos manos ¿verdad Pedro?.










Luego la chorradita de rigor de todos los años el concurso de disfraces... bueno es algo simpático para gente sin vergüenza, siempre son los mismos todos los años... Sinvergüenzas!!!

Gano el zombie de Bilbao, gran interpretación sobretodo

Y después, la recta final de proyecciones cinematográficas, empezó el corto francés “King Crab Attack” de Grégoire Sivan, fue muy simpático, parecía el trailer de una película de la Troma, genial para calentar motores.

King Crab Attack


“Infestation” de Kyle Rankin fue el segundo largometraje del Sábado, una típica producción americana para toda la familia, con chistes y humor facilón, e intrascendente, una lastima pues tenia mucho potencial esta invasión de insectos sacados de Starship Troopers, que tenia las formas de una película casera americana...

Infestation


La cosa fue empeorando con otro corto francés, este llamado “Else” de Thibault Emin, no es que fuese malo, de hecho era muy poético y trasgresor, pero no eran horas de ponernos algo peligrosamente soporífero y tostón....


Escena del corto Else


La prueba de lo dicho anteriormente es que hubo momentos de sueño profundo en la ultima película del día, “Vampire Girl versus Frankenstein Girl” de Yoshihiro Nishimura, la típica paranoia japonesa que es muy habitual en este festival, la película es una ida de hoya de las grandes... donde uno ya tiene una edad y claro no aguanta estas gilipolleces... y menos sin drogas...

Vampire Girl vs. Frankenstein Girl

Terminado el día me pregunte que coños hacia aquí con lo bien que estaría en casa... Pero esta respuesta la obtuve el Domingo... Y que pedazo de respuesta!!!!

3 comentarios:

CALTIKI EDICIONES dijo...

La foto rockera de Pedro(el reportero más dicharachero de Donosti) no tiene precio.

Peter Cushing dijo...

Aquí el rockero Pedro, capaz de tragarme una película japonesa de colegialas devorahombres que el retrato de una época y una ciudad del gran Ettore Scola sin que por ello sufra mi ecuanimidad fílmica (lo mismo me duermo en una que en otra).
Mi foto es impagable, espero que alguna buena moza a la que le guste el rock´n´roll y el cine de géneros se interese por mi, y ya si viene a ver mis conciertos me dará una alegría a mí y a ella misma.
Solo un apunte Rubén, la foto de los disfraces es errónea, toidos creimos que el ganador llevaba puesta una camiseta del Atleti de Bilbao, pero en realidad es una camiseta del Atlético de Madrid (lo leí en el periódico local). Si que nos la metió doblada.

Bentxi dijo...

Tranqui Peter que seguro que alguna cae ante semejante foto de adonis iberico ;)

A mi todas las camisetas de futbol son iguales... SON DE FUTBOL!!! argh!!!

Por cierto si hay alguna admiradora de nuestro rockero favorito ponganse en contacto con este blog que les proporcionaremos una cena romantica con el ;)