jueves, 26 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.16

Amazing Spiderman 309 (Noviembre 1988 / USA), Web of Spiderman 44, 45 (Noviembre y Diciembre 1988 / USA), The Incredible Hulk 349 (Noviembre 1988 / USA)
Guión: David Michelinie, Peter David, Adam Blaustein
Dibujo: Todd McFarlane, Alex Saviuk, J. Purves
Tinta: Todd McFarlane, Keith Williams, Terry Austin
Color: Bob Sharen, Rick Parker. P. Scotese
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Diciembre 2004 / España) Nº 16 de 40 - 80 págs


Sinopsis: Mary Jane termina escapándose aprovechando la distracción de Spiderman que pelea con dos villanos a los cuales terminara poniendo a la fuga la propia Mary Jane, se acabo lo de las princesitas rescatadas, viva la liberación de la mujer.

Y después de esto Peter sigue su gira de firmar su libro de fotos por los estados Unidos de América, acabando en Las Vegas, en medio de un juego mortal llevado acabo por psicópatas androides y si eso fuera poco la intervención estelar de Mr. Fixit alias Hulk Aplasta!!!

Después de sobrevivir a todo esto en las vegas deberá sobrevivir a un accidente aéreo y a la sombra del Buitre en pleno desierto...

Comentario: Bueno el secuestro de Mary Jane por fin acaba, gracias a su fuerza, no es la típica chica del héroe que espera a ser rescatada, no Mary Jane les tiene muy bien puestos, es algo que hace que todo los aficionados nos encante, que nos encante Spiderman en general con estos magníficos personajes “secundarios” los cuales tienen una entidad tan propia como la puede tener el héroe, estas cosas son las que convierten en una historia coral a un comic de un solitario héroe.

Luego tendremos un cross over de dos colecciones de un mismo guionista Peter David, el cual aprovecha la gira de Peter Parker para llevarnos a Las Vegas y mostrarnos la situación del momento de Hulk, fue una buena historia para enganchar lectores de Spiderman para Hulk, alguno cayo seguro, me acuerdo que también apareció en Mandripur en las paginas de Lobezno, la verdad es que fue una encarnación de las muchas que ha tenido Hulk que fue interesante, pero ya se sabe...

Bueno a pesar de ser Peter David, hay que reconocer que la historia es normalita, no es para tirar cohetes, pero sirve a lo que sirve y siempre se puede disfrutar de estas reuniones superheroicas.

La parte final es el inicio de una historia mas del Buitre... un personaje que puede parecer patético pero que es un psicópata perdido...

Pues nada a seguir disfrutando de las historias de Spiderman con este coleccionable.


Puntuación:



No hay comentarios: