sábado, 7 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.07

Amazing Spiderman 296, 297 (Enero a Febrero 1988 / USA), Web of Spiderman 35 (Febrero 1988 / USA), Peter Parker: the Spectacular Spiderman 134 (Enero 1988 / USA),


Guión: David Michelinie, Gerry Conway, Peter David
Dibujo: Alex Saviuk, Sal Buscema
Tinta: Vince Colletta, Keith Williams
Color: Bob Sharen, Janet Jackson
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Octubre 2004 / España) Nº 7 de 40 - 80 págs


Sinopsis: Octopus se escapa y planea vengarse de Spiderman aunque para ello deba extinguir la vida en la isla de Manhattan, y si nuestro héroe quiere evitar esto deberá sacrificar su orgullo.

Peter volverá a la escuela en esta ocasión como profesor suplente, y se encontrara la misma historia que vivió de chaval, ¿conseguirá evitar los errores de juventud?
Mientras las cosas se irán complicando para nuestro amistoso vecino, un nuevo Tarántula se acerca, hay un nuevo manipulador en la ciudad, el Comepecados esta libre al igual que Electro... todo se le junta al trepamuros.


Comentario: David Michelinie nos narra un tópico en los comics, un villano se escapa, en este caso es el Doctor Octopus, el cual tiene un ligero problema, cada vez que se enfrenta a Spiderman se paraliza, lo cual lo ha parcheado dando potestad de movimientos a sus brazos mecánicos, pero no es suficiente... Aquí Octopus demuestra que aunque pueda parecer algo naiff para los tiempos que corren, es un psicópata redomado, ya que no se le ocurre otra cosa que planear la destrucción de toda vida en Manhattan con la esperanza de que spidey caiga también...

Hasta aquí típico, lo que deja de ser típico, es que Spiderman se deba dejar vencer por Octopus para que este gane la confianza perdida y pare la catástrofe, en definitiva debe perder para ganar, y eso no siempre es fácil, esto no solo es un buen giro del argumento, sino que muestra la madurez que va alcanzando el personaje.

La historia de “Puedes volver a casa” de Gerry Conway, nos devuelve a Peter a su antigua escuela, donde vera su pasado personificado en el empollón actual y en el Flash Thompson actual también. Peter intenta que el empollón no sufra lo mismo que el, y que no se cierre al mundo, desgraciadamente, las cosas deben ir por su camino y sin que se fuercen, a la par que no todos los empollones son Peter Parker.

En esta misma historia, nos presentan a un grandisimo hijo de puta asesino de los escuadrones de la muerte de Sudamérica, el cual vestirá el uniforme del supervillano Tarántula, terminara siendo una buena historia que comentaremos mas adelante...

Y el plato fuerte se lo lleva Peter David, un gran guionista de Marvel, además de un gran profesional que sabe hacer su trabajo. Otro villano que sueltan con la convicción de que es inofensivo y esta curado, Stan Carter alias el Comepecados el asesino sin escrúpulos de la capitana Jean DeWolf un personaje que fue muy querido por Spiderman, en definitiva, un personaje que sale de una de las mejores sagas del trepamuros “La muerte de la Capitana Jean DeWolf”, una saga mas cruenta de lo habitual en Spiderman, donde las muertes se sumaban y donde el trepamuros iba a contrarreloj investigando quien era el asesino, el cual resulto ser el mismo policía que le estaba ayudando con la investigación... fue una saga muy emotiva.

Como lo será esta donde Spiderman va al encuentro de este libertado criminal y se encuentra un hombre con secuelas físicas de la paliza que le dio en su captura, Carter no se lo reprocha, sino que le da la razón a Spidey, diciéndole que se lo merecía, pero el trepamuros, no lo puede aceptar, huye de lo que ha hecho, se siente mal por haberse dejado llevar y se replantea su conducta, lo cual le llevara aun problema con Electro, al cual no solo no consigue detener sino que encima sale derrotado nuestra araña... Aumentando la estima de Electro, lo cual le dará problemillas a nuestro Spidey.

En el apartado grafico decir que Alex Saviuk un dibujante normalillo y habitual en esta época en Spiderman, gana enteros al ser entintado por Keith Williams, el cual le da otro matiz y textura al dibujo de “Puedes volver a casa”. Mientras que el otro dibujante de este tomito del Coleccionable de Spiderman, es el veterano Sal Buscema y este señor no necesita ningún entintador para demostrar lo que vale un profesional de toda la vida como el, da gusto ver sus trabajos de nuevo.


Puntuación:

No hay comentarios: