lunes, 16 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.11

Amazing Spiderman 300 - 302 (Mayo a Julio 1988 / USA)

Guión: David Michelinie
Dibujo: Todd McFarlane
Tinta: Todd McFarlane
Color: Bob Sharen, Gregory Wright
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Noviembre 2004 / España) Nº 11 de 40 - 80 págs


Sinopsis: Spiderman tendrá muchas novedades, piso nuevo, enemigo mortal nuevo, y como este enemigo viste el uniforme negro suyo... Se deshará de este uniforme volviendo al clásico de toda la vida.

Y tendremos a nuestro trepamuros currando para Marta Plateada, y no será el único, el Hombre de Arena también entrara en nomina, para capturar a un nazi maloso.

Por ultimo a Peter le ofrecen el sueño de su vida, y su matrimonio sufrirá su primera crisis.


Comentario: En este numero tendremos a Todd McFarlane para todo el, podremos disfrutar del primer enfrentamiento entre Veneno y Spiderman, donde conoceremos el génesis del personaje y por fin Spiderman no nos mareara cambiando de uniforme negro a azul y rojo, cada dos por tres, ya que Veneno servirá de excusa para deshacerse del uniforme negro, es curioso pero es habitual que en el mundillo de los superhéroes cada dos por tres nos los cambian de traje para al final volver al origen que suele ser lo mejor, es como si se pegaran unas vacaciones al limbo de los trajes... Hombre también es una forma de refrescar al personaje que de vez en cuando se agradece, sobre todo sus regresos.

También veremos como se forma el equipo del Marta Plateada y el Hombre de Arena, en busca de un nazi, curiosamente Marta es de un país inventado que se parece a Israel, no por lo de inventado, sino por sus cazadores de nazis y el sufrimiento que estos provocaron en la gente de dicho país.

Marta Plateada en un personaje con carisma, aunque siempre será un secundario, salvo que venga un genio y me quite la razón, lo cual agradecere. Por otro lado tenemos un personaje chorra donde los haya... un hombre que fue mordido por un conejo radiactivo y le dio poderes... ¿a quien se le ocurre semejante mamarrachada?, ¿para cuando un hombre expuesto a rayos gamma o cósmicos?

Esta ultima historia donde le sirven en bandeja a Peter su sueño de ser un científico, servirá para ver lo fuerte que es su matrimonio con Mary Jane, el cual en estos momento brilla con salud propia, pese a quien le pese, es una condición natural que la gente se case y forme familias, no creo que casar a Spiderman fuese un error, el error es no tener suficientes buenos guionistas que no sepan usar lo que tienen a mano.

Puntuación:



No hay comentarios: