domingo, 22 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.14

Peter Parker: The spectaculer Spiderman 139-142 (Junio a Septiembre 1988 / USA)
Guión: Gerry Conway
Dibujo: Sal Buscema
Tinta: Sal Buscema
Color: Bob Sharen
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Diciembre 2004 / España) Nº 14 de 40 - 80 págs


Sinopsis: Lapida traerá a la memoria de Robbie Robertson unos recuerdos que preferiría olvidar, por no hablar de que el abrazo de Lapida le hará a su espalda, Spiderman busca venganza, en ese camino se cruzara con el Castigador el cual quiere acabar también con Lapida, lastima que el Persuasor a las ordenes del Arreglador ¿sometan al Castigador?

Mientras el retazo del pasado olvidado y enterrado de Peter se materializa en medio de una guerra que se avecina...

Comentario: En este tomo del coleccionable nos encontramos que todo esta en manos de la maquina de escribir de Gerry Conway u de la plumilla de Sal Buscema, lo cual es de agradecer pues tenemos casi la historia completa de Lapida, un personaje que viene del pasado del editor del Bugle Robertson donde nos mostrara que este buen hombre, tiene un pasado oscuro marcado por el miedo a este Lapida, se vera en una lucha donde deberá elegir entre la honradez y la seguridad, en esa lucha la primera victima será su espina dorsal.

Es una historia interesante donde se valora las cosas importantes cuando uno debe elegir, incluso Spiderman esta en la misma encrucijada pues tiene la declaración grabada de Robertson y ha de elegir el destruirla por petición de este, o hacer justicia, además las cosas se complican cuando ves que tu mujer a sufrido una lesión por ello, y tenemos al psicópata del Castigador que exige justicia o venganza caiga quien caiga... ¿por qué estas decisiones son tan complicadas?

En el comic también veremos como el Arreglador somete al futuro Persuasor un mutante con la habilidad de convencer a la gente, eso si con la ayuda de Lapida, al cual busca también el Castigador, de ahí que en el ataque a la mansión del Arreglador caiga en manos del Persuasor, ¿qué pasara? Lo veremos mas adelante como el desenlace con Lapida.

Esta saga es de lo mejorcito de Spiderman por el tema moral y por el tema de la amistad entre Parker y Robertson.

Así, se me olvidaba, las ultimas paginas se empieza a cocer un cross over mas de Marvel “La Guerra de la Evolución” donde todo el universo Marvel se vera implicado, mas o menos, y Spiderman no iba a ser menos.


Puntuación:




No hay comentarios: