martes, 24 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.15

Peter Parker: The spectaculer Spiderman 142 (Septiembre 1988 / USA), Amazing Spiderman 306-308 (Octubre a Noviembre 1988 / USA)
Guión: Gerry Conway, David Michelinie
Dibujo: Sal Buscema, Todd McFarlane
Tinta: Sal Buscema, Todd McFarlane
Color: Bob Sharen
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Diciembre 2004 / España) Nº 15 de 40 - 80 págs


Sinopsis: El Arreglador se queda sin su asesino favorito, Lapida es capturado por Spiderman y Robertson decide testificar contra el, pero no lo tiene todo perdido el Arreglador, pues tiene un nuevo asesino en plantilla, nada mas y nada menos que el Castigador.

Mientras Spiderman se enfrenta a molosos como el Camaleón, Mary Jane es secuestrada por un perturbado mental... ¿de que valen los poderes arácnidos si no puedes encontrar a tu mujer?.
Comentario: Bueno aquí finaliza la saga de Lapida, el cual será arrestado por Spiderman y Robertson se decide a enfrentarse a el en los tribunales, pero todavía dejan en el aire la captura y el control del Castigador.

Tendremos que esperar para ver que le pasa al Castigador pues primero tendremos los comic guionizados por David Michelinie y dibujados por Todd McFarlane, en los cuales poco a poco nos presentan un villano de los posibles reales que nada tiene que ver con Spiderman, ya que su objetivo es Mary Jane de la cual esta obsesionado y que al final raptara... El pobre Peter lo pasara realmente mal, pues de que te sirve tanto poder si no te ayuda a encontrar a la persona que mas quieres, y lo mas irónico es que esta en su mismo edificio...

Es una buena saga, vemos la impotencia y la angustia del héroe arácnido, pero esta sazonado de toques de humor como la aparición de posiblemente el mas patético de todos los supervillanos el Entomólogo sniff... También tendremos toques de aventura gracias al Camaleón y acción gracias al Supervisor... Y todo esto dibujado por McFarlane así que mas se puede pedir??? Vale si, romper el cráneo al que rapto a Mary Jane, pero eso lo tendremos que dejar para el próximo numero.

En resumen este tomito se salva de sobra gracias a la conclusión de la saga de Lapida y McFarlane el resto del tomo, siempre y cuando te guste McFarlane claro y este es como la tónica.

Puntuación:




No hay comentarios: