martes, 10 de noviembre de 2009

Coleccionable Spiderman 2.08

Peter Parker: the Spectacular Spiderman 135 - 137 (Febrero a Abril 1988 / USA), Web of Spiderman 36 (Marzo 1988 / USA)


Guión: Peter David, Gerry Conway
Dibujo: Sal Buscema , Alex Saviuk
Tinta: Sal Buscema, Keith Williams
Color: Janet Jackson, Bob Sharen
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Octubre 2004 / España) Nº 8 de 40 - 80 págs


Sinopsis: Electro no le pondrá las cosas fáciles al trepamuros al cual humillara una vez tras otra, mientras que Spiderman sigue bloqueado por culpa del Comepecados, el cual volverá a las andadas por ultima vez.

El empollón de las historias anteriores vuelve mas poderoso y loco que nunca, esperemos que sea por ultima vez...


Mientras se avecinan momentos negros para nuestro protagonista, Tarántula a llegado a la ciudad y Robertson el editor del Bugle se encuentra con Lapida un viejo “amigo”...


Comentario: Peter David sigue con la historia del comepecados, con Electro de fondo para mostrarnos como de afectado esta Spiderman, tras descubrir como le dejo de tullido a Carter.

En esta historia vemos lo difícil o imposible de la reinserción, de cómo aunque la persona en cuestión esta rehabilitada, la gente tiene sus prejuicios o su falta de interés de arriesgarse a contrata a alguien con su reputación por no hablar de el que dirán...

De cómo ese hombre poco a poco aceptara el meterse en la parafernalia del morbo de las masas y como esto debilitara su rectitud dando a ganar al Comepecados su lugar en el mundo, o eso creía este... Pues en un ultimo y desesperado acto de humanidad y viéndose perdido en esta batalla imposible de ganar Carter vestirá el uniforme otra vez obligando a la policía a matarle y de esa forma huir definitivamente de su destino...

Mientras Spiderman toma una decisión similar, sino la de morir, si la de ser vapuleado por Electro, para purificarse de esas dudas que le atormentan, necesita ese castigo físico para volver a ser el y de esa forma recuperar su confianza y vencer al fantoche de Electro.

Sal Buscema sigue impecable en estos dos números americanos.

La siguiente historia es de Gerry Conway donde nos narrara la conclusión del hilo argumental del empollón de episodios anteriores, como el chico consigue poderes que le dolerán y le confundirán en una absurda venganza contra Parker que pudo cobrarse vidas inocentes, y como al final como moraleja el matón de clase le apoya... La verdad que no esta mal del todo la historia pero es de un previsible y de un rosa.... ufff... Y al dibujante no le aguanto ni con Keith Williams.

Para terminar tenemos medio numero USA de Peter David y Sal Buscema donde volvemos a ganar puntos en calidad, tenemos al cabrón de Tarántula en suelo americano matando a pobres refugiados que no se meten con nadie y tienen los peores trabajos por los que dan gracias al cielo por poder vivir libres de muertes... Pero no tenia que llegar este desgraciado.

Mientras tenemos el inicio de una gran historia la del enfrentamiento de la moral de Robertson el editor del Bugle y la inmoralidad de Lapida el nuevo asesino de Kingpin, la cual desembocara en una tormenta donde nuestro trepamuros estará en primera línea de fuego.

Puntuación:




No hay comentarios: