viernes, 23 de octubre de 2009

Vengadores Oscuros 1 - Reinado Oscuro

Dark Avengers 1 (Marzo 2009 / USA)


Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Deodato
Tinta: Mike Deodato
Color: Rain Beredo
Editorial: Panini Comics (Octubre 2009 / España) Nº 1 - 44 págs


Sinopsis: Después de la Invasión el mundo a cambiado, Iron Man se convierte en u parias, se cierra SHIELD, los Vengadores se dispersan y Norman Osborn se hace con el poder...

Su primer paso sustituir SHIELD por HAMMER, una copia de la anterior pero al servicio de Norman, y luego serán los Vengadores los que serán sustituidos por los aliados de Norman.

Mientras en Latveria...


Comentario: El universo de los Vengadores actualmente es lo mas interesante de Marvel, antaño fue Spiderman, luego los mutantes y por fin los Vengadores, y eso en parte se lo debemos a Bendis, desde que cogiera a los Vengadores y los Desuniera, provocara una Guerra Civil y luego una Invasión alienígena, a dejado destrozado el universo Marvel, antes apenas había repercusiones con los cross overs en Marvel, ahora las hay y muy gordas, una de estas repercusiones es que Norman Osborn un villano y psicópata que llego a los Thunderbolts y estuvo en el momento oportuno de la Invasión, se ha hecho un héroe y ha obtenido un gran poder.

Con el cual entre otras muchas cosas a formado un nuevo grupo de Vengadores sustituyendo a los anteriores, en este primer numero se despejan las dudas de quien es quien, puesto que algunos ya habíamos visto la foto de los vengadores y nos sorprendió mucho ciertos vengatas...

Tenemos al Capitán Marvel de Grant Morrison, a ver si poco a poco este personaje tan interesante ocupa el lugar que le corresponde, El Vigía... la versión de superman de Marvel y como no con el toque marveliano del típico defectillo de ellos... es un esquizofrénico, estos dos están con Norman para obtener libertad el primero y ayuda el segundo. Ares dios de la guerra griego se ha pasado tranquilamente al bando de Norman pues a el lo que le va es dar mamporros así que le da lo mismo un lado que otro.

Luego hay personajes de toda la vida que nos sorprendieron que se unieran pero resultan todos sustitutos de los verdaderos, tenemos una Ms. Marvel que es Piedra Lunar con el traje antiguo de la que suplanta, Un Lobezno que resulta ser el hijo de este... Un Ojo de Halcón que es Bullseye y un Spiderman que es Venom en realidad... asido una genialidad estas sustituciones creo yo.

Por ultimo tenemos un nuevo personaje, Iron Patriot la conjunción de Iron Man y el Capitán América, es un broche de oro para que el grupo este completo y dirigido directamente por un Norman Osborn que a conseguido acceso a la sala de armadoras del Caballero Dorado...

No olvidemos la trama que han preparado usando Latveria...

Este titulo promete mucho, escrito por un buen escritor como Bendis y dibujado por un genial y oscuro Deodato, como a cambiado el tío, a mejor claro.


Puntuación:



No hay comentarios: