domingo, 11 de octubre de 2009

BM Caballero Luna 3

Moon Knight 3-8 (Enero a Junio 1981 / USA)


Guión: Doug Moench
Dibujo: Bill Sienkiewicz
Tinta: Bill Sienkiewicz, Klaus Janson, Frank Giacoia
Color: B/N
Editorial: Panini Comics (Noviembre de 2007 / España) Nº 3 de 3 - 150 págs


Sinopsis: El Caballero Luna se enfrentara a Medianoche su contrapartida nocturna, un ladrón de guante blanco, también deberá hacer frente a la venganza del Comité, esos viejos conocidos del Caballero que le contrataron para capturar al Hombre Lobo, esta venganza vendrá de la mano de 5 diestros asesinos.

También será testigo de una historia de violencia y herencias, Vudú y zombis y lo peor de todo un psicópata que drogara a los habitantes de Chicago produciendo el caos y la destrucción en la ciudad sin que le importen las vidas humanas que ponga en peligro por ganar un dinero sucio.

Vamos que el Caballero Luna no va a tener tiempo de descansar.


Comentario: Ultimo tomo que publica Panini del Caballero Plateado, una lastima pues nos deja con los dientes largos, sobre todo para los que disfrutamos de las aventuras del Caballero cuando era un suplemento de colecciones mutantes...

Es una lastima que no haya vendido lo suficiente para continuar sus aventuras, o que la editorial haya escurrido el bulto, nunca lo sabremos, pero esperemos que se ponga de moda el personaje por vía del comic o del cine, y estos señores se animen a continuar la historia.

En el plano mas artístico, decir que Moench es muy suyo contando historias, que nada tienen que ver con lo habitual en Marvel, claro que eso es lo que hace al personaje interesante, historias como “Una historia de fantasmas” nos recuerdan a Ed Gein salvando las distancias, pero en definitiva es una historia macabra donde se dan las mas viles pasiones humanas y en esta historia tenemos a un Caballero que será testigo de esta buena historia.

En general las historias son oscuras y con un alto grado de psicología, con personajes que aunque no tengan superpoderes, si que tienen esas ego manías y taras psíquicas, no hace falta tener una mascara de hierro para ser un villano que de miedo.

En cuanto al plano artístico decir que Sienkiewicz no tiene desperdicio, hace un trabajo fantástico dándole la madurez grafica que se complementa a la perfección con el guión, en todos los números salvo el ultimo esta entintado por Klaus Janson, el cual respeta perfectamente su dibujo, lastima que el ultimo numero un Frank Giacoia no entiende el dibujo de Sienkiewicz y le hace perder puntos volviendo típico el dibujo... Para que luego no se de importancia al entintador.
Reitero desde este nada humilde blog que se continué la publicación del Caballero Luna, la historia lo recordara y un servidor.


Puntuación:



No hay comentarios: