miércoles, 21 de octubre de 2009

Thor 14-17

Thor Vol. 3 #9-12 (Julio 2008 a Enero 2009 / USA)


Guión: J.M. Straczynski
Dibujo: Oliver Coipel
Tinta: Mark Morales, Danny Miki, John Dell, Allen Martínez, victor Olazaba
Color: Laura Martin
Editorial: Panini Comics (Mayo a Agosto 2009 / España) Nº 14 a 17 - 24 págs


Sinopsis: Loki empieza a sembrar mas y mas cizaña en Asgard pero esta vez no usa mentiras sino verdades tanto ocultas como evidentes.

Mientras Thor ausente de Asgard y no pudiendo impedir que el veneno de Loki haga de las suyas, tendrá un sobrenatural encuentro con el espíritu del Capitán América donde ambos tendrán la posibilidad de despedirse.
Y en el capitulo final, Loki nos muestra como a tejido su vida entre los enredos de los demás, como a influido en el destino de las cosas, sobre todo en el suyo que consigue pasar de ser un gigante a un dios nórdico.


Comentario: Pues nada sigue la fiesta, han vuelto Straczynski y Oliver Coipel mas fuertes que nunca, el protagonista de estos números se puede decir que es Loki que esta haciendo un trabajo cojonudo en su búsqueda de sembrar la discordia en la dorada Asgard, sobre todo con el noble Balder, al cual primero le da la oportunidad de desfogarse con unos gigantes y termina salvándole la vida, ya que en la Tierra son mortales, y sino que se lo digan a uno de los dioses de Asgard que muere en una estúpida disputa debida al tedio de estar encerrados en una jaula de oro, pues es lo que es ahora Asgard.

Y es lo que esta usando Loki, ese tedio del guerrero que no sabe como matar el tiempo, que no ha nacido para estar ocioso, y ese es el problema de tener Asgard en la Tierra, por no hablar de posibles contaminaciones culturales por parte de humanos y quien dice culturales dice de alcoba, pues entre la diosas Kelda y el cocinero Williams surge el amor, es una relación curiosa la verdad, la pena es que seguro que termina trágicamente, y es que es sabido que hombres y dioses siempre acaban mal...

Volviendo a Loki y a Balder, el dios del engaño desvela una verdad mitológica, digo esto porque en la mitología era así y no en el comic, Balder es hijo de Odín, por lo tanto al igual que Thor y Loki, es heredero del trono de Odín, se explica muy bien el porque de este secreto, pero lo que ahora importa es como lo usara Loki para debilitar el liderazgo de Thor mediante Balder... El juego no ha hecho nada mas que empezar.

Mientras Thor en su forma mortal Don, se cita con Jane Foster para disculparse y empezar de nuevo al menos una reilación de amistad, en el transcurso de la conversación vemos como se habla de Sif sin que ellos lo sepan y es que Loki ha hecho una jugada maestra a este respecto... ¿se salvara Sif? Supongo que si, pero teniendo encuenta como están las cosas en Marvel, todo es posible... Que estrés.

Aunque lo mas emotivo es cuando Thor convoca al Capitán América del mas allá, no es una conversación muy allá, pero lo suficiente emotiva, después de la cual, Thor silencia los satélites dando unos minutos de respetuoso silencio a los debates del aniversario de la muerte del Capi, hablando estos de si votaría tal o cual, cuando el Capi no es política, sino un país y sus ideales... Como dice Thor, son buitres.
El numero 17 es un comic donde nos rompen los esquemas Straczynski nos narrara el origen para mi definitivo de Loki, convirtiéndole en una verdadera víbora del Edén, en un ser que teje y teje planes, planes para ser mejor de lo que seria con su destino sin modificar, es tremendo ver le en el tiempo de la historia que narro Odín a su hijo Thor, el ver que tanto dolor y culpa el responsable seria Loki, creo que nunca veremos a Loki con los mismos ojos... Por no hablar de que el destino de Sif esta mas clarificado... IMPRESIONANTE NUMERO.

Straczynski sigue haciendo una labor estupenda y un comic muy interesante que te pide mas y mas, todas las tramas abiertas incluso las mas insignificantes son interesantes, incluso mas estas por novedosas y del dibujo... Yo no me quejare, da gusto que guión y dibujo se unan de esta manera... Nada que sigue siendo una de las mejores colecciones del momento.


Puntuación:




No hay comentarios: