martes, 27 de octubre de 2009

Hellboy Animado: La Espada de las Tormentas

Hellboy Animated: Sword of Storms



AÑO: 2006
DIRECTOR: Phil Weinstein & Tad Stones
GUIONISTA: Mike Mignola, Karen Inwood Somers, Tad Stones & Matt Wayne
INTERPRETES (Voces): Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman), Doug Jones (Abe Sapien), Peri Gilpin (Professor Kate Corrigan)


SINOPSIS:

Hellboy se va a investigar un misterio sobrenatural al lejano Japón y se vera envuelto en una historia de fantasmas japoneses donde se decidirá si los dragones despertaran de su letargo arrasando la humanidad...


COMENTARIO:

Asido un disfrute de los sentidos esta adaptación animada, que nada tiene que envidiar a sus hermanas de imagen real sobre todo a la ultima. Mantiene en un estado purísimo el espíritu del comic y los personajes se comportan como deben y punto.

Gráficamente es una maravilla su grafismo si bien alejado del estilo de Mignola, esta muy cuidado al milímetro, y la animación en general es perfecta, tiene unos colores tremendos, unos movimientos precisos y sueltos, lo dicho es un deleite a los ojos.

La historia no se queda atrás, parece sacada directamente de los comics de Hellboy o B.P.R.D. , esta muy cuidada, se nota que se han empollado la mitología de fantasmas nipona, haciéndola suya, mostrándonos de una forma magistral a esos curiosos y terroríficos monstruos y fantasmas japoneses. Y además lo han sabido relacionar con los mitos de cthulhu tan típicos y primigenios de Hellboy.
Solo he decir que se la recomiendo a no solo los seguidores de Mignola y su criatura infernal, sino a todo lo amantes del genero, pues disfrutaran de un vistazo rápido al folklore tétrico japonés.


PUNTUACIÓN:




No hay comentarios: