sábado, 17 de octubre de 2009

Thor 12

Thor, The Truth of History (Diciembre 2008 / USA)


Guión: Alan Davis
Dibujo: Alan Davis
Tinta: Mark Farmer
Color: Rob Schwager
Editorial: Panini Comics (Marzo 2009 / España) Nº 12 - 35 págs


Sinopsis: Thor y sus tres amigos asgardianos terminan en tierras egipcias, donde se verán metidos en una pelea contra falsos dioses egipcios y un monstruo capaz de matar a dioses, ¿será capaz nuestro héroe de traer la paz y la esperanza al pueblo oprimido de Egipto?


Comentario: Otro numero a la espera de que se reavive la serie regular de Thor, y que pedazo de numero, realizado por nada menos que el maestro Alan Davis, uno de los mejores y mas completo autor de comics, sigue siendo un gran dibujante no solo sabe dibujar correctamente, sino que sabe transmitir el movimiento que necesita un buen comic, y este lo es, tal vez no estará entre las genialidades del autor, pero poquito le falta, se nota que lo ha hecho con ganas de contar la historia que ha contado.

Una historia que denota conocimientos de arqueología egipcia, los cuales nos los plasma con una discusión entre el Gordo y el Flaco... Genial guiño a dos grandes del humor, supongo que tendrá su aquel irónico al usar estas dos figuras cómicas para que una personalice la base ortodoxa de la arquitectura y el otro la mas liberal, cuando realmente nadie sabe que paso en el pasado...

Aparte de lo magistral del dibujo, que a mi personalmente me emociona que el hombre siga fiel a su estilo y que no se haya deteriorado como muchos otros autores que se duermen en los laureles, Davis es un profesional y se toma esto de los comics muy en serio, aunque sea narrándonos una historia que a primera vista es muy simplona, Thor y sus tres amigos terminan accidentalmente en el antiguo Egipto, ahí primeramente se dan cuenta que no todo el mundo habla el mismo idioma como es habitual en la ciencia ficción, sino que salvo por gestos no hay entendimiento, y esto en vez de ser una traba Davis lo convierte en todo un acierto.

También vemos una critica intemporal, como hay gente que pasa hambre y sus lideres en vez de preocuparse de eso, se preocupan de la decoración de su pirámide, como los poderosos se puedan corromper de tal forma que se creen por encima del bien y del mal, en este caso se cree un dios... Curioso que deba venir un dios nórdico para poner las cosas en su sitio, arriesgándose a una guerra mortal entre el panteón de dioses egipcio y el asgardiano, pero hay cosas que claman justicia y un pueblo que pasa hambre bien vale una guerra celestial, gracias a los hados y al guionista, esa guerra es sustituida por una escaramuza con modelo de la esfinge, un símil de grifo y dragón escupe fuego... Cosa que se ve venir desde la primera pagina, pues es la esfinge la que abre y cierra la historia, y la hipótesis de que el rostro humano sustituyo el original...

En definitiva un gran comic como todos los que hace Davis, lleno de luz y positividad, aun teniendo oscuridad y negatividad por sus paginas, Davis siempre rompedor. Otra vez vemos lo que están cuidando Marvel al dios de las tormentas, y que siga así.


Puntuación:




No hay comentarios: