jueves, 15 de octubre de 2009

Thor 9-11

Thor Ages of Thunder (Junio 2008 / USA), Thor Reign of Blood (Agosto 2008 / USA), Thor Man of War (Enero 2009 / USA)


Guión: J. Michael Straczynski
Dibujo: Marko Djurdjevic
Tinta: Danny Miki, Crimelab Studios
Color: Jelena Kevic Djurdjevic, Laura Martin
Editorial: Panini Comics (Diciembre 2008 a Febrero 2009 / España) Nº 9 y 11 - 24 págs


Sinopsis: En otro ciclo de Asgard veremos las aventuras de los dioses que ya conocemos pero que no vienen a ser los mismos, ya tomando a Thor, tenemos a uno bien soberbio que solo vive para la batalla, esto sumado a los engaños continuos de Loki, llevaran a un enfrentamiento entre padre e hijo, y entre medias muchas aventuras divinas y padecimiento humano...


Comentario: Tenemos un pequeño descanso de la serie regular de Thor, los de Panini han sabido lidiar este descanso metiéndonos tres fabulosos comic guionizados por Matt Fraction, el cual nos cuenta uno de los muchos ciclos de vida de Asgard hasta la llegada del Ragnarok.

Y lo ha hecho muy pero que muy bien, hemos podido disfrutar de mitología nórdica como antaño los “Relatos de Asgard” con un ligero toque de oscuridad y de madurez, a lo cual a ayudado enormemente los artistas que han colaborado en estos números, todos ellos de un gran nivel grafico muy realista y acompañados de un color muy efectista.

Me descubro una vez mas ante Marvel y su mimo por uno de sus personajes mas importantes, el dios del trueno. Me encanta como están jugando con la aceptación del ciclo eterno de muerte y resurrección, aprovechando a contar antiguas historias de estos dioses, dándoles tanto toques familiares como poco habituales, pero siguen siendo ellos. Ojala vengan mas historias de estas.

En conjunto tenemos unos comics que pueden ser leídos por el fan de Thor como de cualquiera que le gusten las buenas historias y mas si son de fantasía heroica.


Puntuación:




No hay comentarios: