viernes, 2 de octubre de 2009

Thor 1-6

Thor 1-6 (Septiembre 2007 - Febrero 2008 / USA)


Guión: J. Michael Straczynski
Dibujo: Oliver Coipel
Tinta: Mark Morales
Color: Laura Martin & Paul Mounts (ayuda en el nº5)
Editorial: Marvel Comics (Septiembre de 2007 a Febrero de 2008 / USA) 6 Nºs - 24 págs

Sinopsis: Thor es convocado por su parte humana y vuelve del vació a la Tierra a instaurar de nuevo Asgard, esta vez los dioses tendrán libre albedrío, no estarán sometidos al ciclo, pero esos dioses serán difíciles de encontrar, y esa tarea será la que tenga que llevar Thor.

Durante esa búsqueda hará nuevos amigos y vecinos, y descubrirá lo que han hecho viejos amigos y como esos actos son mas profundos que cualquier herida provocado por las armas forjadas por Sutur...

La búsqueda acaba de empezar un nuevo horizonte se abre hacia Asgard y sus dioses... pero cuidado, hay una serpiente en el reino dorado pues Loki a despertado, y aun en forma femenina no a perdido su pérfido toque...

Comentario: Estaba seguro de que Straczynski haría un buen trabajo, y no me equivoque, a recuperado a Thor de una manera genial, da gusto ver que alguien hace sus deberes, de cómo conoce al personaje y como en vez de evitar lo anteriormente narrado, lo afronta sacándole partido, haciendo suyo el personaje y su mundo, como posiciona a Thor en nuevo nivel, pues el dios del trueno, ya no es ese rubito que hablaba raro, ahora es un dios, como le prueba a Iron Man... magnifico encuentro entre estos amigos, impresiona como Straczynski mediante el silencio de Thor en un principio nos cuenta como se esta poniendo al día por métodos divinos y sutiles y como le planta cara a Stark... una maravillosa historia que gana por el peso de los comics acumulados por los años.

No olvidemos ese magnifico primer numero, la vuelta de Donald Blake, de cómo su humanidad vuelve a salvar a Thor, de cómo un Thor mas poderoso que nunca, mas cerca de sus raíces divinas crea una Asgard en la Tierra y empieza a buscar a sus compatriotas y como estos se desenvuelven con los mortales del pueblecito del que son vecinos, no se a vosotros, pero estas historias que nos narran los encuentros entre mortales e inmortales, esos choque culturales también narrados, me gustan mas y disfruto mas que con las típicas peleas.

Y peleas hay, no solo con Iron Man, sino con el Destructor, nada mas y nada menos, uno de los enemigos mortales del antiguo Thor, pero este nuevo Thor... al igual que el nuevo Loki... ahora encarnado en mujer... un golpe genial ¿qué es el sexo para un dios?

El arte que destila Oliver Coipel es enorme, es capaz de plasmar un pueblo rural americano y al mismo tiempo recrea los dioses asgardianos sin problemas, y que Thor.... me encanta el diseño que le ha dado... IMPRESIONANTE, es tan grande y poderos...
En definitiva este primer arco argumental de 6 números, asido un deleite para el paladar, estoy deseando ver lo próximo que le aguarda al Tronante, que la fiesta no decaiga.


Puntuación:





No hay comentarios: