jueves, 22 de octubre de 2009

Thor 18 - Vida y Muerte de Skurge el Verdugo

Thor God - Sized (2008 / USA)


Guión: Matt Fraction
Dibujo: Dan Breton, Doug Braitwaite, Mike Allred, Miguel ángel Sepúlveda
Tinta: Dan Breton, Doug Braitwaite, Mike Allred, Miguel ángel Sepúlveda
Color: Dan Breton, Andy Troy, Laura Allred, Frank D'Armata
Editorial: Panini Comics (Septiembre 2009 / España) Nº 18 - 24 págs


Sinopsis: Skurge el Verdugo un personaje olvidado de Asgard, un recuerdo de el que no coincide con ninguno de los Dioses... Obligara a Thor, Loki y Valder a adentrarse en Hel en buscas de respuestas, pero ahí hallaran las preguntas de Hela, lo cual les hará seguir su búsqueda enfrentándose a elfos, gigantes y finalmente a una diosa triste de amor, la Encantadora, en su nostalgia por su amante esta destruyendo el Árbol del Mundo, cambiando las realidades en busca de su amor...

¿Cómo impedirán nuestros héroes el fin de la realidad?


Comentario: Un anual de Thor donde Fraction nos recuerda a Skurge o también conocido por el Verdugo, el antiguo compañero de fechorías de la Encantadora, esa pareja al principio de Thor no hacia mas que darle problemas pero con el tiempo y Walter Simonson, fue un personaje que con su muerte heroica se redimió, y desde entonces no supimos de el, solo lo echábamos de menos, pues era un personaje de nuestra infancia que tan buenos ratos nos había hecho pasar.

Fraction en este comic nos lo homenajea, rinde tributo a este gran personaje que termino siendo menos simple de lo que cabía esperar, un personaje enamorado y frustrado por ese amor imposible, ese hombre que busco la paz en la batalla y en la redención, bien se merecía un recuerdo y vaya recuerdo.

Se han juntado grandes artistas que se han dividido el comic en cuatro, plasmando gráficamente el comic donde narran la ultima aventura del Verdugo y como nuestros dioses asgardianos buscan su regreso, ya sea a su memoria o a la realidad, esa diferencia de matices será lo que haga de motor del comic.

Dan Brereton sigue en su línea, un gran dibujo y color con muchísima fuerza, perfecto para la parte épica que le toca. Braitwaite también nos deleita de un gran trabajo con los colores de Andy Troy, los cuales nos narran la actualidad de Thor en busca de respuestas en Hel, impresionante dibujo realista. El matrimonio Allred con su característico estilo ya conocido gracias a su Madman, nos narra la búsqueda por los parajes mitológicos de los dioses nórdicos, y con su dibujo nos devuelve a la magia de la simpleza y elegancia de los comics de antaño. Por ultimo Miguel Ángel Sepúlveda al dibujo y coloreados sus lápices por D’Armata nos narrara el desenlace de la aventura, siendo muy capaz de dar sentimientos a los rostros de los personajes, en medio de una triste batalla donde una vez mas Skurge se debe sacrificar por el bien de todos.

Lo dicho Thor es uno de los personajes mejor cuidados, y Panini aprovechando los parones del equipo principal, lo esta solventando muy bien añadiendo especiales del personaje con un gran nivel.

Puntuación:



No hay comentarios: