sábado, 24 de octubre de 2009

Thor 19 - #600 USA

Thor 600 (Abril 2009 / USA)


Guión: J. Michael Straczynski
Dibujo: Olivier Coipel & Marko Djurdjevic, David Aja
Tinta: Mark Morales & Marko Djurdjevic, David Aja
Color: Laura Martin, Pauls Mounts & Christina Strain, Matt Hollingsworth
Editorial: Panini Comics (Octubre 2009 / España) Nº 19 - 68 págs


Sinopsis: Loki obtiene su victoria tan deseada sobre Thor... hace que el dios del Trueno tenga que matar a un dios del pasado provocando su exilio de Asgard... ¿quién lo iba a decir?.
Comentario: Pedazo celebracion de numero 600 USA, normalmente estas celebraciones carecen de sentido con la trama central, pero el señor Straczynski a conseguido que este numero coincida con la apoteosica victoria de Loki y que victoria señores... Todos esos planes que han sido narrados se han materializado en un magnifico numero, donde Loki vuelve a jugar con el pasado y lo trae al presente, y que bien lo trae, nada menos que al abuelo del dios del Trueno...

Si tendremos una batalla epica entre nieto y abuelo con la percepción alterada, un combate a muerte, uno buscando la erronea venganza de su hijo Odín muerto y el otro por salvar a la humanidad... Y en medio de todo esto los Vengadores Oscuros del Duende Verde, los cuales la verdad es que reciben hasta en el carnet de Vengadores... Que se jodan, como dice Thor son una blasfemia (y que buena).

Al final Thor matara a Bor, su abuelo lo que le llevara al exilio por matar a un rey de Asgard, veremos como Balder termina cogiendo el puesto de monarca de Asgard, vemos el porque de que Loki desvelase su herencia real, y no termina aquí la cosa... ¿convencera a los asgardianos de abandonar Asgard e ir a Latveria?

Pedazo trabajo que ha hecho Straczynski con Thor, ha hecho que nos comamos las uñas de numero a numero, y el dibujo sigue siendo de una calidad escepcional...

Para coronar el numero 600 USA se añadio una historia del papa literario del Thor marveliano, Stan Lee y dibujado por el vallisoletano David Aja, decir que la historia nos refleja la granza del personaje y no por las batallas epicas sino por su sentido del deber que antepone a su felicidad, el dibujo de Aja nos recuerda los viejos tiempos de cuando el comic de Thor, cuando se publicaba en Journey into Mystery, todo un acierto.


Puntuación:



No hay comentarios: