lunes, 12 de octubre de 2009

Batman en Barcelona, el Caballero del Dragón

Batman in Barcelona: Dragon's knight 1 (Julio 2009 / USA)


Guión: Mark Waid
Dibujo: Diego Olmos
Color: Marta Martinez
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Mayo de 2009 / España) Nº Unico - 24 págs


Sinopsis: Batman persigue a un Croc que a llegado a Barcelona y siembra el caos...

Después de hacernos de guía por los típicos lugares de Barcelona, le da una paliza a Croc y se va.


Comentario: La historia tiene mucho potencial, el tema de San Jordi (Batman) y el Dragón (Croc), pero eso es todo, no se desarrolla mucho, en pos de hacernos una ruta turística por Barcelona... tal vez se podría haber hecho ambas cosas con alguna pagina de mas, quien sabe, pero lo que tenemos entre las manos se nota que Waid lo escribió en una servilleta de bar, pues es sosa la historia...

Menos mal que gráficamente nos salva Diego Olmos, un tío que le veo muy capaz de dibujar lo mundanal y los superheroico sin muchas dificultades, tiene un dibujo limpio y bonito, tal vez demasiado bonito y limpio para Batman, pero yo no me quejare, y el color no desentona a la vez de darle fuerza en la noche.

No nos engañemos es un comic mensual mas del montón, de esos intrascendentes, salvo que Barcelona se ve involucrada, esa es la única anécdota del comic, la misma que ha explotado Planeta de Agostini para “robar” al aficionado de turno, porque pedazo formato saco para un comic típico de 24 hojitas, me recuerda a la época de Vértice que se cogía un comic también de 24 paginas y lo convertía en una novela grafica de 200, siento lastima por el que se gasto la pasta ahí... Bueno, lo dicho, una curiosidad patria.

Puntuación:


No hay comentarios: