miércoles, 30 de septiembre de 2009

Thor Ragnarok

Thor 80-85 (Agosto-Diciembre 2004 / USA)



Guión: Michael Avon Oeming & Daniel Berman
Dibujo: Andrea DiVito
Color: Laura Villari
Editorial: Panini (Noviembre de 2005 / España) Nº Unico - 144 págs

Sinopsis: La maquinaria del Ragnarok se pone en marcha, Loki da su golpe mortal a Asgard destruyendo todo a su paso, incluso al Martillo de Thor...

Podrá Thor frenar el Ragnarok y restaurar el reino de Odín, sin la ayuda se su monarca y padre...

Comentario: Que seria el comic de Thor sin su habitual Ragnarok, un ciclo para los personajes del comic y ciclo que suele tener el propio comic de vez en cuando, ya hubo varios Ragnaroks en la colección de Thor, todos muy disfrutables la verdad, a quien no le gusta una aventura épica con un final glorioso.

Pero todos sabemos que al final del Ragnarok, todo se vuelve a constituir, y un ciclo comienza, en la cultura nórdica esto simboliza el ciclo estacional, al igual que en todas las mitologías / religiones del mundo, incluso en el comic de Thor se a utilizado para avivar la llama del aficionado, y muy bien la mayoría de las veces, yo me quedo con Walter Simonson.

Pero este Ragnarok a sido diferente, vale hemos tenido momentos épicos como se esperaba, incluso hemos visto a Iron Man y al Capi echando una mano a Thor, a Bill Rayos Beta, y todos los personajes de Thor... Pero El dibujante de “Powers”, el señor Michael Avon Oeming ya demostró con su comic de guión propio “Hammer of the Gods” que le gustaba y entendía de mitología nórdica, pero es que el señor le ha dado una vuelta de tuerca usando los principios de Stan Lee y Jack Kirby, a usado la humanidad que estos maestros le dieron al dios nórdico, para romper ese ciclo, nos ha hecho sentir como cuando el Animal Man de Morrison descubre que es un personaje de comic que es utilizado por seres superiores, pero a diferencia de este, Thor trasciende y romperá el ciclo de una manera genial...

Es curioso que alguien que suele ser mas reconocido como dibujante, demuestre un gran talento a la hora de hacer un gran comic del dios del trueno, vale que no es Morrison, ni Moore, ni Gaiman, y tal vez le falte un poco mas de pulso, pero es un guión mas que correcto y muy bien hecho, los amantes de Thor lo disfrutaran y no nos engañemos, por mucha rotura de ciclos, todos sabemos que Thor ha vuelto... pero ya veremos como, conociendo al escritor Joseph Michael Straczynski supongo que estará genial.

Sobre el dibujo, decir que es un buen dibujo, muy correcto aunque a mi gusto no termina de ser espectacular del todo, se acerca pero su rigidez no le deja.


Puntuación:


No hay comentarios: