viernes, 18 de septiembre de 2009

Linterna Verde, Primer Vuelo

Green Lantern: First Flight

AÑO: 2009
DIRECTOR: Lauren Montgomery
GUIONISTA: Alan Burnett
INTERPRETES (Voces): Christopher Meloni (Hal Jordan / Green Lantern), Victor Garber (Sinestro), Tricia Helfer (Boodikka), Michael Madsen (Kilowog), John Larroquette (Tomar Re), Kurtwood Smith (Kanjar Ro), Larry Drake (Ganthet), William Schallert (Appa Ali Apsa), Malachi Throne (Ranakar), Olivia d'Abo (Carol Ferris), Richard Green (Cuch), Juliet Landau (Labella), David L. Lander (Ch'p), Richard McGonagle (Abin Sur), Rob Paulsen (Weaponers)

SINOPSIS:

Un alienígena perteneciente al cuerpo policial de los Green Landers dirigido por los poderosos Guardianes, se estrella en la Tierra y antes de morir buscara nuevo dueño para el anillo de poder, el sustituto de este será Hal Jordan un impetuoso piloto de pruebas.

Hal Jordan se vera en medio de una lucha contra reloj para impedir que todo el orden establecido en la galaxia se vaya al traste, donde nadie es quien dice ser, en medio de todo esto, Jordan deberá demostrar de que esta hecho y demostrar a los demás que su desconfianza hacia el es por tema de prejuicios.

¿Podrá un novato humano impedir que una galaxia desconocida para el se hunda en la mas oscura de las noches?

COMENTARIO:

Sorprendente película muy bien realizada gráficamente y donde nos narran de una forma muy efectiva y mas que correcta el origen de uno de los superhéroes mas importantes y representativos de DC Comics, Hal Jordan o también conocido por Green Lander.

En la historia tendremos encuentros alienígenas, genero policíaco, acción, ciencia ficción y Superhéroes.

Jordan es una persona que nadie da un duro porque sea un Green Lander y menos aun un héroe, no deja de ser un insignificante humano de un planeta que no priman las virtudes que abanderan los Guardianes... y además como todos los humanos huele... Como podéis ver aquí tenemos una historia de superación de prejuicios y de alcanzar aquello que nos es negado por nuestra condición.

Hal demostrara que el destino no se fija en estereotipos y cualquier persona con valor y arrojo puede desenvolverse en cualquier situación por muy atípica que sea para el, y como se desenvolverá...

El Green Lander es un gran personaje de DC Comics, y con esta película de animación la han sabido llevar muy bien, dando mucha acción, emoción, intriga, etc... Nos han narrado una muy buena historia que ya conocíamos del comic, dándole nuevos valores, se ha hecho con respeto a los fans y permitiendo a los extraños el adentrarse en este mundo.

Últimamente las adaptaciones animadas de los comics están llegando a umbrales de calidad atípicos, tal vez es porque el publico de esto ya somos madurillos o los que hacen estas películas son antiguos fans, que entienden que el buen hacer y el entretenimiento no hace falta que vayan separados. Y esta película se convierte en un gran ejemplo a recomendar tanto al aficionado de comics y forofo de Green Lander como al que no lo conoce y no le interesa habitualmente...

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios: