martes, 29 de septiembre de 2009

DOSSIER: El principe valiente (homenaje de Kirby)

Kirby devorador



Últimamente soy devorador de material clásico, la verdad es que mucho de el por no decir todo, me cuesta Dios y ayuda el leerlo, pues el ritmo narrativo, no es el que acostumbro en la actualidad.

De hecho se puede decir que lo compro por coleccionismo y porque me gusta tener en mi poder ese material antiguo, no tan fácil de conseguir como lo actual, así que cuando me entere de que Planeta iba a reeditar el Príncipe Valiente, me suscribí directamente, sin pensármelo.

Después de varios meses, ayer me llego en primer envío, ya lo se, en los kioscos están muy adelantado, pero casi me puse al día, me llegaron 5 ejemplares, les abrí, y mientras decidía que les colocaría en la estantería directamente sin leerles, pues me creía incapaz de dicha hazaña, los fui abriendo, y cuando me di cuenta me había leído medio tomo, completando su lectura hoy, incluso ya he empezado el segundo tomo.

Es increíble, es mejor de lo que decían, a pesar de no poseer los tan característicos bocadillos del comic, se lee fácilmente, de hecho comparado con materiales mas modernos, pero clásicos también, como pueden ser Terry y los Piratas, Rip Kirby, Clásicos EC, etc. Es mas ágil a la hora de narrar.

Y que decir del dibujo, un dibujo detallista y precioso, bonito donde lo haya, cada viñeta es perfecta, muchos autores actuales tenían que aprender de el., además la estética tanto del dibujo, las poses y los comportamientos, recuerdan al cine de época del inicio del color, incluso antes.
Como curiosidad, leyéndole vi unas paginas donde el Príncipe Valiente se disfraza de demonio, y cual es mi sorpresa, cuando veo que es calcado al personaje que hizo Kirby para la DC Comics, ese que conocemos como The Demon el demonio poeta, esta claro que Foster influyo a Kirby a esa creación, ya no por el parecido físico, capa incluida, sino por la forma de hablar de Demon, que habla como en la época del Príncipe Valiente, sino que esta relacionado su origen con Merlín, personaje habitual en las paginas del Príncipe Valiente.
Aquí os pongo las paginas en cuestión:

Y que conste que esto solo es un entremés del Príncipe Valiente, pues es merecedor de un estudio en profundidad, aunque sea de este humilde fan del medio.

No hay comentarios: