domingo, 6 de septiembre de 2009

PUNISHER WAR ZONE
AÑO: 2008
DIRECTOR: Lexi Alexander
GUIONISTA: Nick Santora & Art Marcum
INTERPRETES: Ray Stevenson (Frank Castle / The Punisher), Dominic West (Billy Russoti / Jigsaw), Doug Hutchison (Loony Bin Jim), Colin Salmon (Paul Budiansky), Wayne Knight (Micro), Dash Mihok (Martin Soap), Julie Benz (Angela), Stephanie Janusauskas (Grace), Mark Camacho (Pittsy), Romano Orzari (Nicky), Keram Malicki-Sánchez (Ink), Larry Day (Agent Miller), Ron Lea (Captain Ross), Tony Calabretta (Saffiotti ), T.J. Storm (Maginty)
SINOPSIS:
El Castigador sigue su vendetta contra el crimen en forma de guerra declarada a las familias mafiosas de Nueva York, Frank Castle no deja que se escape ningún criminal valiéndose de las deficiencias del sistema, si eres culpable estas muerto, pero las cosas no son tan sencillas y en toda guerra hay victimas colaterales, algo que Frank no acepta por que al fin al cabo esto es lo que le llevo a ser lo que es...
COMENTARIO:
Antes de ver la película había oído muy malas criticas de ella, pero fue ponerla y empecé a disfrutarla desde el primer minuto, es una gran adaptación al comic, de hecho es la mejor adaptación al comic de cuantas se han hecho, no es tan cutre como la primera y tan ñoña como la segunda.

Esta es una peli sin concesiones, la violencia es extrema rozando el gore en ciertos momento... pero esta expuesta de tal manera esta violencia que te pasas un muy buen rato viendo las burradas de Frank y algún otro psicópata mas.

Me ha encantado la fotografía de la película, hay mucho juego de luces y el reflejo de estas en los edificios, a la par que le daba un justo tenebrismo a la película, pero no impedía que se viera perfectamente la acción, cosa que se agradece.

La historia no es nada del otro mundo, tenemos un malo que se quiere vengar de lo que le ha hecho el Castigador, una mujer con su hija que reconcomen la conciencia del héroe, unos secundarios que terminan apoyándole y el rapto de estas inocentes victimas con el típico desenlace del rescate apoteósico...

Pero, para ser una historia del castigador sobra, tenemos todos los tópicos del personaje, eso tópicos que describen su universo.

Y las escenas de acción y violencia desmadrada están muy bien llevadas, adrenalina pura.

Los actores... bueno, no ganaran un oscar pero para lo que es la peli lo hacen de coña.

Recuerda mucho al Castigador de comic de Garth Ennis... para sus seguidores y los amantes de Charles Bronson


PUNTUACIÓN:

No hay comentarios: