jueves, 10 de septiembre de 2009

Hulk vs. Thor - Hulk vs. Wolverine

HULK VS. (USA)

AÑO: 2009
DIRECTOR: Sam Liu & Frank Paur
GUIONISTA: Craig Kyle & Christopher Yost
INTERPRETES (Voces): Mark Acheson (Sabretooth), Michael Adamthwaite (Balder), Steve Blum (Wolverine), Jay Brazeau (Volstagg), Grey DeLisle (Sif), Qayam Devji (Bruce Junior), Paul Dobson (Hogun), Brian Drummond (Additional Voices), Jonathan Holmes (Fandral), Janyse Jaud (Lady Deathstrike / Hela), Bryce Johnson (Bruce Banner), Tom Kane (The Professor), Scott McNeil (Additional Voices), Graham McTavish (Loki), Colin Murdock (Omega Red), Nolan North (Deadpool), Nicole Oliver (Betty Ross / Additional Voices), Fred Tatasciore (Hulk), French Tickner (Odin), Kari Wahlgren (Amora / Enchantress), Matthew Wolf (Thor)
SINOPSIS:
En el solsticio de invierno mientras duerme Odín señor de Asgard, su hijo Thor junto con el resto de los dioses asgardianos repelen las fuerzas invasoras de gigantes de hielo, trolls, etc... las cuales aprovechan el sueño anual de Odín, todos los años sucede lo mismo... Hasta ahora, Loki el hermanastro y dios del engaño a decidido meter una nueva variante en la partida por el poder de Asgard, esta variante se llama Hulk, el cual termina escapándose al control al dios de la lengua vivaz y podría provocar el temido Ragnarok... ¿podrá Thor evitar el fin de todo?

Canadá, Wolverine pelea a muerte contra Hulk, lo que podría ser una batalla interminable es finalizada abruptamente por un ataque a traición por viejos conocidos de Logan, como Masacre, Dientes de Sable, Omega Rojo y Dama Mortal, los cuales bajo las ordenes del profesor creador del Proyecto X, pretenden convertir a Hulk en un arma que puedan controlar lo mismo que pretenden hacer con Lobezno, pero ¿se puede retener a dos de los héroes mas inestables de Marvel?
COMENTARIO:

La cinta se compone de dos episodios donde nuestro gigante esmeralda favorito se enfrenta con el mutante mas molón de Marvel primeramente y luego contra ese dios nórdico rubiales.

Ambos episodios están muy cuidados gráficamente, se nota que se ha hecho con cariño, sobre todo cuando vemos guiños como el de X23 en el episodio de Logan, por no decir que tiene una de las mejores narraciones del origen de Lobezno, uniendo diferentes personajes del origen de este, vamos que la pelea con Hulk se convierte en una excusa muy amena para contarnos una buena historia de Logan, con mucha acción y humor.

La historia con Thor recuerda mucho a Walter Simonson y esos decorados que hacia en el comic, además que es una historia clásica entre el eterno enfrentamiento entre Loki y Thor, saliendo todos los personajes tan maravillosos creados en el universo de Thor, y vemos lo bien que engañan a Hulk en la historia, logrando una aventura al limite y muy épica donde es el frágil Banner quien salva a todos de un Ragnarok seguro.

En ambos episodios se nota madurez, no por verse sangre, tajazos, muertes, etc... sino porque se centran en hacer una buena historia, en la cual no se paran en explicaciones infantiles, además esta hecha por fin para los aficionados, podemos disfrutar de un verdadero comic en movimiento y eso se agradece.

Buenas historias, donde se demuestra el potencial de buenas historias que podrían salir de Marvel Comics con un poco de molestia, esperemos que la absorción de Marvel por parte de la Disney no frene estas fantásticas películas de animación que están surgiendo.

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios: