miércoles, 6 de agosto de 2008

Doomsday



Este Sábado me quite el mal sabor de boca que me dejo la ultima película que vi en el cine, me niego a volver a escribir el titulo (véase un par de post mas abajo).

Fuimos en grupo otra vez, pero esta vez escarmentado de la anterior vez, provoque la escisión del grupo, la mitad se fue a ver Hellion (no tiene nada que ver con las mermeladas Helio que tanto me gustan a mi) que es de un crió cabrón, y yo (osease la otra mitad, es que yo valgo por muchos) fui a ver la de Doomsday de Neil Marshall y triunfe.

Neil Marshall es el director de Dog Soldier, una curiosa película de hombres lobos escoceses que se enzarzan con un cuerpo de operaciones especiales ingles… y también es el realizador de El Descenso, una historia de un grupo de amigas que se van a pasar el finde a una cueva y pasa lo que pasa, eso si, es una película que aparte del susto fácil y hacérnoslo pasar mal, hay momentos que consiguen hacernos claustrofobia.

Son dos películas que me gustaron, así que lo tenia medio hecho con Dommsday, a diferencia de la originalidad de las anteriores, que son una visión personal del director, Doomsday bebe de clásicos de la ficción como 1997, Rescate en Nueva York o la trilogía de Mad Max, yo me decanto a que es mas un homenaje a este cine catastrofista de los 80, por el hecho que esta con mucho acierto y cariño.

Y es que se echaba de menos este tipo de cine, lejos de tanta ñoñeria actual. Y es que esta película, es todo lo contrario al espíritu de lo políticamente correcto actual, no se achica a la hora de mostrar las costumbre culinarias de los nuevos escoceses, ni a la hora de poner en situaciones muy putas a los protas, aquí no se atan con los personajes, solo es fiel al desarrollo de la historia.

En conclusión, si queréis ver acción a raudales de la de antes bien hecha, sentir emoción ante momentos que aunque sabes que lo mas probable es que salgan bien, no las tienes todas contigo, disfrutar de los personajes arquetípicos y sin complicaciones morales, peleas desigualadas, persecuciones automovilísticas, etc… Esta es vuestra película, una película con dos cojones, que pasa de las ñoñerias americanas típicas.

Se me olvidaba, la película trata de que a Escocia es aislada por el muro de Adriano por un virus que diezma la población, 20 años después el mismo virus surge en Londres, con lo cual y al descubrir que todavía hay supervivientes en Escocia, manda a un equipo especial en busca de un antídoto… Y se arma la de Dios, los escoceses se han acostumbrado a su independencia y no quieren nada con el corrupto gobierno británico… Si la primera peli de este hombre tenia tintes nacionalistas, no os cuento los que tiene esta jejejeje….

Pd. La actriz es la de 1ª temporada de Boston Legal y esta… BUENISIMA

Pd. Van a realizar un remake de 1997 Rescate en Nueva York, después de ver esta película uno se pregunta ¿para que? Si no va ha estar a la altura de la original ni de esta. Aunque espero equivocarme

7 comentarios:

Javier dijo...

La actriz se llama Rhona Mitra, y yo la descubrí en la serie Nip/Tuck interpretando a una policía bixesual o polixesual o algo así, después me enteré que era la primera que ponía cuerpo a Lara Croft en convenciones posters y demás en su día.

Bentxi dijo...

Estupenda escusa para ver esa serie ;)

Lo de Lara Croft es un detallazo saberlo, no me estraña nada porque estaba buenisima 8S

Fran dijo...

mitra eh? pues me cambio de religión, ea!!!

Bentxi dijo...

Jajaja que malo ;)

Fran dijo...

pero que buena ella!

Rey Nova dijo...

Muy curiosa pelicula, de hecho es muy disfrutable. Y Rhona Mitre es sin duda otra buena excusa para ver la peli con buenos ojos, qué tal figura¡¡¡.

Bentxi dijo...

Jajaja veo que todos estamos mas interesados en la Rhona que en la pelicula en general, y eso que la peli esta muy bien, pero las mujeres nos pierden ¿verdad? ;)