domingo, 10 de agosto de 2008

Kung Fu Panda - Mi especialidad en artes marciales



Esta semanita la he dedicado al cine a lo bestia, y es que no tengo termino medio, o no voy en meses o en una semana me meto 20 sesiones cinematográficas…

El Martes toco tras alguna protestilla tímida por mi parte, la peli de Kung Fu Panda… Si protesta llevada por lo extraído en la revista de cine Imágenes de Actualidad, que como son unos acérrimos defensores de Pixar (cosa que entiendo perfectamente) atacan a todo lo que se mueva de animación.

Antes de entrar en el cine, yo seguía sin estar muy convencido, pero en esto que me encontré con Jimmy Martins un gran escritor pucelano y mejor mojaitero, el cual me animo diciéndome que estaba bastante bien la película, yo le devolví el favor recomendándole que fuese a ver Doomsday… Espero que la próxima vez que nos veamos el y su novia me sigan dirigiendo la palabra :S

Bueno empecemos por los trailers… Menuda mierda de trailers, como se nota que estaban destinados a crios y a sus papas… Ni les comento, ni el de Mama mia de Abba…

La peli… la peli empieza muy bien con animación tradicional, muy bien hecha y desarrollada, humor y acción, si señor. Luego pasados 5 minutos empieza las 3D… Fabulosa, unos decorados preciosos, tenéis que ver la prisión mmmm…. Y el diseño de los personajes fantásticos, a Laurel le va encantar la tortuga que aparece, es genial. Al igual que el resto de personajes de la película.

La animación es impresionante, unos maestros, además a diferencia de otras películas, aquí el movimiento es vital al ser una peli de “artes marciales” y de mucha acción y golpes, además no solo esta bien hecha, sino que esta bien rodada.

Y llegamos a la historia… Muy, muy divertida, hace tiempo que no me reía tanto, y encima no es una peli simplona y desfasada con el tiempo como Shrek, ni tampoco abusa como esta de homenajes. Sino que es fiel así misma, con un argumento propio, claro esta que nos recuerda a las pelis de Kung Fu como estas a ellas mismas. Y tiene moraleja y todo, si tiene mensaje, algo fundamental en una película, sobre todo de animación, pues veo necesario que aparte de divertir se inculquen valores a los crios y a algunos adultos, pues el divertimento por el divertimento solo lleva a ser un mierda en el futuro, además de un mediocre hombre gris mas en el globo.

En resumen, divertida, buena historia y mejor diseño de conjunto en la animación y gráficos, muy recomendable para los amantes del buen hacer.
Pd. aqui mi amigo Tortlon pone un reportaje del Panda relajandose en una parrillada http://tortlon.blogspot.com/2008/07/la-chuletada-aquella.html#links

5 comentarios:

Fran dijo...

¿mojaitero? ¿dicese de aquel que moja gaitas...?

Bentxi dijo...

Como se nota tu influencia gallega y no la de Jamaica XD

Fran dijo...

supongo que lo de mojaitero era por los mojitos, oriundos de cuba, vuesa merced sabrá que pinta jamaiaca en todo esto...

Bentxi dijo...

Lo dicho estas muy galleizado jajaja

Pues si que es Cuba querido gallego, al fin al cabo no nos llaman asi alla XD

Y si es cierto es por los Mojitos, lo podias a ver adivinado antes, asi no hubiera quedado constancia de que no soy un alcolico empedernido como tu, y no se ni de donde es el Vodka (¿Hawai?)

Fran dijo...

si majo, si, de hawai (fuera de plano se oye a una horda de marsupiales radiactivos atizando a bentxi hasta dejarle inteligente...
fundido en negro
fin)