martes, 12 de agosto de 2008

Wall-e



El Miércoles 6 de Agosto se estrenaba la ultima producción de la genial Pixar, y que decir que fuimos a verla y disfrutarla en pantalla grande como debe ser.

Se que es un tópico, pero Pixar se supero gráficamente con Wall-e, no solo a ellos y sus trabajos anteriores, sino a todo lo establecido en 3D, fue impresionante no solo el realismo de los decorados, sino que consiguen crear atmósfera, se palpa el polvo, el aire, los elementos…

La película se divide en dos escenarios, la Tierra como un vertedero gigante, que da miedo y recuerda a esos futuros post nucleares, pero en este caso no ha sido una guerra nuclear la que ha acabado con el planeta, sino el exceso de consumo del ser humano y su falta de respeto hacia el medio ambiente, vamos como ahora mismo. La otra mitad de la peli se desarrolla en el espacio, concretamente en una nave espacial gigantesca y aséptica, donde los humanos esperan cómodamente, demasiado cómodamente… Y también gráficamente es impresionante, recuerda a películas espaciales tipo 2001, Supernova, etc…

Hablando de los diseños de los protagonistas, decir que no se quedan atrás del decorado, son impresionantes en todo, en diseño, movilidad y sobretodo en EXPRESION, porque es increíble que unas tostadoras sean capaces de mostrar mas humanidad que nosotros y comunicarla.

Respecto a la historia… Se podría decir que es una historia simple chico conoce chica, pero el que vea solo eso que se pegue un tiro. Porque esta historia es mas grande que la vida misma. Toca todos los temas de interés humano, la relación con el planeta, las relaciones interpersonales, el exceso de consumismo sin sentido, la contaminación y la falta de respeto al medioambiente, el que significa ser humano, el como las comodidades del avance científico nos separan de la naturaleza y de nuestra propia humanidad, etc…

No acabaríamos de escribir de todo lo que nos muestra la película, os aconsejo ir a verla y olvidad todos mis comentarios, pues aunque haya dado la idea de que es pretenciosa, hay que reconocer que no, que simplemente esta muy bien contada, y que trata de temas vitales que actualmente están pasados de moda porque no interesan en nuestra sociedad.

Aparte de todo esto, es una película muy entretenida, muy simpática, muy bien narrada, en ningún momento te aburres, tiene un ritmo envidiable. Una gran película en general, muy recomendable para esa gente que dice gustarle el cine y mas todavía para gente que todavía tenga humanidad en su interior.

En pocas palabras… VE A VER LA PUTA PELICULA QUE ESTA DE PUTA MADRE y aunque no te guste es posible que siembres algo en tu interior (que nenaza a sonado esto…)

No hay comentarios: