sábado, 30 de agosto de 2008

AVP2 o Aliens versus Predators 2 o Menuda puta mierda

El otro día me dio por entrar en el video club por aquello de que hacia mucho que no lo hacia, y entre las pelis que había en las estanterías estaba una que me faltaba de ver de mis preciosos Aliens, y que todo el mundo había visto ya a pesar de no hacerles gracia la primera de AVP, curioso ¿verdad?. Así que ni corto ni perezoso cogí Aliens vs Predator 2 o también conocida como AVP2.

A mi particularmente la anterior me pareció entretenida y espectacular en sus escenas de acción, y con buenos guiños a las anteriores películas de la saga. En cuanto a esta es otro cantar, todo el mundo que hablaba de ella decían que era una peli que no se cortaban e incluso nada mas empezar moría un niño, por Dios, que fuerte ¿verdad?... Pues yo digo que es una gilipollez estos comentarios, no hay necesidad de esto para que una peli sea fuerte, de hecho con que no salgan niños tipo Goonies vale.

Esta peli lo único que tiene es la acción y los efectos especiales, en la dirección cagada tras cagada, hay fallos a la hora de pasar de un sitio o situación a otro, realmente las escenas de acción son plomizas y mal resueltas, la película no puede ser mas oscura, vale que tiene que asustar, pero eso no significa que no se deba ver nada de nada.

Luego los protagonistas por definirles de alguna manera, porque no pueden ser mas torpes en sus papeles, son insulsos y son incapaces de conectar con el espectador, de hecho hay momentos que parecía Scary Movie, salvando las diferencias, al menos esta te ríes.

Los Aliens aburridos y torpes, nacidos para morir, el que se salva un poco el el Alien nacido incestuosamente del Predator, pero vamos, tampoco mucho la verdad, eso si simpático el tema del beso con lengua y embarazo.

Y el Predator mas chulo que John Wayne, con dos cojones y una nave se planta en la Tierra sin ayuda a limpiar el asunto de Aliens con acido especial, eso si el anormal, limpia la zona de la presencia de los aliens, pero no de el que se entretiene despellejando agentes de la ley, claro como eso es muy de por aquí no llama la atención, no te jode, por lo demás, es lo mas entretenido de la peli y eso es decir mucho.

Las 3 especies de la peli, son incapaces de interactuar entre ellas, chirrían sus encuentros, y no lo digo porque no se hagan amiguitos los humanos y el Predator, sino que los encuentros son tangenciales del tipo, yo pasaba por ahí y eso. Hay que darle a la peli ciertos guiños a la segunda de Aliens, como el momento de la tanqueta, la madre protegiendo a su hija, los marines masacrados y poco mas.

En definitiva película para completistas de nuestros amigos Aliens y Predators, y algún despistado que le guste el cine pachanguero.

3 comentarios:

Javier dijo...

Te vas a poner malo de ver tanta mierda seguida. Como doctorado en frikismo por universidad de Miskatonic no tengo más remedio que recetarte el visionado de las siguientes películas:

El mundo en sus manos.
El tercer hombre.
Centauros del desierto.
Primera plana.
Historias de Philadelphia.
Los siete samurais.
El gran dictador.

Posología: Al menos una diaria durante la semana.

Bentxi dijo...

Tu si que sabes Doc, gracias por la receta XD

Fran dijo...

ah, y no te olvides de "La ciudad no es para mi"!!!