jueves, 24 de julio de 2008

Lecturas comiqueras y desestructuradas VIII (Criminal Masacre & Spirit nº2)

Steve Niles se ha convertido en el estandarte actual del comic de terror o mejor dicho de horror, pues el comic no crea la tensión propia para el terror como el cine y la literatura, pero queda el residuo del horror, y en un comic el soporte de este es el dibujante, en el caso de Ben Templesmith es una prueba conseguida, pues su dibujo “experimental” y efectista, consigue crear la atmósfera para este horror, lastima que aunque Steve Niles en otros trabajos mas serios a conseguido inquietar y colaborar con la atmósfera del dibujo, en esta ocasión, su narración no lo consigue por el tratamiento cómico del relato.

Steve Niles en esta obra se ríe del genero de terror y se ríe de si mismo, cosa muy sana por otra parte, pero creo que el que busque algo mas en este comic se va a defraudar, pues promete mucho pero no llega, a pesar del protagonista una copia muy lograda de Constantine, y que la historia promete un apocalíptico final... Mas de lo de siempre, como mini serie auto conclusiva no funciona, tal vez como serie regular ganase, pero... tengo mis dudas.


Una nueva entrega mas de las también nuevas aventuras de Spirit de la mano de Darwin Cooke, es de las pocas series mensuales que sigo en estos momentos, el tener tanto cariño a este personaje ayuda, aunque no se si ayudara a ver la película de Frank Miller, la cual por los trailers acojona pensar que tenga los huevos de llamarla Spirit y no Sin City, pero ya veremos, yo apuesto que como adaptación será una gran mierda, y como película...

Siguiendo con el comic, el numero 2 en España, 3 y 4 USA (si no me equivoco cosa fácil teniendo en cuenta lo gilipollas que pueden ser los de Norma a veces, ¿qué les cuesta poner en sus comics a que números pertenecen esto? ¿Vértice vuelve?) tenemos dos historias que se entrelazan y es lo que parece que va a pasar a partir de ahora, cosa poco habitual en Spirit y que nuestras generaciones piden a gritos, pues muchas veces sin esa continuidad entre historia y historia es muy difícil la evolución del personaje.

Cooke es un genio del dibujo, hace lo que quiere, narrativamente o ambientando épocas y estilos de dibujo, en el guión también hay que descubrirse, se hace interesante la historia, y esta revisando muy bien los personajes e historias de estos.

Por ahora seguiré dándole la oportunidad, pues si bien no es la quinta esencia del comic, si que es entretenido y no engaña a nadie.

5 comentarios:

Fran dijo...

En ese tebeo Steve Niles se rie...del lector basicamente. Menudo zurullo.

Javier dijo...

¡Bien dicho!
y eso de que cooke es un genio del dibujo pueeeesssss hombre, no dibuja mal no, pero lo que es más bien es un genio del ahorro de trabajo y de ciertos recursos para que la página funcione a la primera... ¡Toma nota Tortlon!

Fran dijo...

¡Chupame un pie!

Bentxi dijo...

Oye!!!

Esos comentarios lascivos al 27cm!!!

Este es un blog ser... bueno esto es un blog y punto pelota jajaja ;)

Fran dijo...

jajajaja, el 27 cm, menudo blog, paradigma del "recalentón" sin ton ni son, jejejeje.
Venga Bentxi, ya apenas escribes comentarios incluso en tu propio blog. Deja de bailar con Kiba y ponte a ello!