martes, 22 de julio de 2008

Elric, La Forja de un Hechicero



He de clamar a la red que a mi la fantasía heroica en literatura solo me ha gustado Tolkien y Moorcock, lo demás me parece soso y poco llamativo, por no mencionar la Dragon Lance que me leí el primer libro y me pareció infantil a mas no poder.

He de reconocer que a Michael Moorcock y su multiverso, le conocí gracias a Tebeos SA y su esfuerzo de editar en España material de First Comics, entre los que se encontraban 3 colecciones basadas en sus novelas, unas de ellas era Elric, que lo dibujaba un principiante Mignola, y he de reconocer que el comic en cuestión me enamoro y sorprendió, su personaje Elric fue el que mas me gusto de lo publicado aquí, con su espada negra y todos esos señores del caos pululando por ahí. Fue novedoso.

Ahora, después de años de sequía, Planeta a sacado un recopilatorio de la miniserie que publico DC, de este personaje, el equipo creativo es la ostia, el propio autor de las novelas, Michael Moorcock a la maquina de escribir, a un maestro del dibujo como Walter Simonson es el que tiene el honor de ilustrar la historia, y Steve Oliff al color.

Como veis una plantilla cojonuda, pero... Porque siempre hay peros, eso no es sinónimo de que tengamos una obra magna en comic, mas bien normalita, eso si tirando a buena. Pues el guión es rebuscado al no poder contar nada nuevo del personaje, en este caso nos cuentan el origen de la raza del albino mediante sueños y magia, lo cual no esta mal, pero no deja de ser simple curiosidad para el lector que no lleva a ningún lado, aparte de entretener claro.

Para mi el dibujo es lo mejor, es una delicia ver el arte de Walter Simonson, como con lineas simples te crea un dibujo complejo y precioso a mas no poder, además de ser un dibujante que sabe narrar y no se queda en los efectismos, solo por el el libro merece la pena de sobra. Sobre el color, lo mismo, Oliff es uno de los grandes, eso no es nuevo.

En definitiva, comic de maravillosa edición en castellano, muy recomendable para amantes de la literatura de Moorcock y del arte de Walter Simonson.

1 comentario:

Javier dijo...

Nolo he leído pero seguro que es una pùta mmierda XD