domingo, 6 de julio de 2008

Stargate SG1 - Temporada 1, la pelicula no es el final, sino el comienzo de la aventura

Stargate en su inicio fue una muy buena película de ciencia ficción donde se usaban las teorías de los alienígenas como dioses y fundadores de la cultura egipcia, algo de lo que siempre se habla y supongo se hablara. La película tenia unas ideas tan buenas que supongo que productores y guionistas querían explotarlas al máximo (de lo contrario hubiera sido una pena) y de hay surgió la idea de crear la Serie, la cual a contado con 10 temporadas, dos largometrajes para la pequeña pantalla y un Spin Off en forma de serie llamado Stargate Atlantis.

La primera Temporada de Stargate SG1, que es de la que hablare, consta de 21 episodios. Las primeras Temporadas suelen ser mediocres en general, o malas, en este caso nos encontramos con una buena temporada, pero no nos engañemos, es algo cutrilla comparándola a la película, se nota una carencia de pasta, pero adivino que se ira solventando temporada a temporada. Pero como todos sabemos, el dinero no lo es todo (pero ayuda un huevo) y gracias a los dioses mitológicos de la serie, y a muy buenas ideas bien diseñadas y desarrolladas, esta primera temporada siembra un prometedor futuro.

Hay episodios a primera vista simplones de ver como se desarrollaron otras culturas humanas, y los choque con nuestras costumbres, pero también hay episodios donde descubrimos nuevos aliados contra los gusanos malvados, como los Asgarianos, una raza de dioses benévolos, también están los pacíficos Nox que a primera vista son unos gipsy que resultaran de gran ayuda en posteriores episodios.

Y tras aventuras y descubrimientos, nuestros protagonistas, se hacen amigos y cabrean mas y mas a los gusanitos, consiguiendo un muy atrevido y genial ultimo episodio en esta temporada que sera resuelto en el inicio de la segunda temporada, y nos dejaran con los dientes muy largos, salvo que ya tengas la segunda temporada a mano ;)

En definitiva, una serie que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción, la aventura y los entramados que se dan en las series de televisión, y quedan cortos en el cine.

No hay comentarios: