sábado, 12 de julio de 2008

Lecturas comiqueras y desestructuradas Volumen VI

Swamp Thing Raices es un buen ejemplo de pretenciosidad y futilidad unidas, ya que Jon J. Muth demuestra ser un gran ilustrador, pero como buen ilustrador, su punto fuerte que es el dominio grafico, le lastra el narrativo y hay escenas que incluso dificulta su entendimiento... Sobre el guión, pues no es mala historia, pero lo que la hunde es el intentarnos vender la décima maravilla literaria, y por ahí yo no paso. Menos mal que fue un comic saldado que sino...

La realidad supera a la ficción es un dicho que se hace realidad ante esta estúpida historia de seudo ficción histórica que no hay por donde cogerla, y es que Barnum, al servicio de los Estados Unidos, es un despropósito, con el propósito de entretener, insultan la inteligencia media del ser humano con una historia que denota un punto de vista muy particular, personajes todos ellos típicos y en algunos casos iguales entre ellos.

Es una lastima que con un Howard Chaykin que aquí solo tuvo mala baba sin dosificar ni saberla dirigir y un David Tischman a los guiones, no vaya a ningún lado la historia. Respecto al dibujo, no le ayuda la gilipollez de la historia, ni su feísmo sucio, aun así es un dibujante muy acertado el señor Niko Henrichon para ilustrar tan cutre comic.

Pd. Os aconsejo que leáis sobre este personaje histórico no tiene desperdicio, de ahí que me haya tocado las pelotas este comic.

Y otro clavo para el ataúd de Howard Chaykin es su remake tebeistico de Ángel y el Mono, que podían a ver titulado, La rubia puta y su consolador peludo, y es que es lo que nos cuenta otra vez el duo de Chaykin y David Tischman, suben toda la mala leche del primero y su obsesión de lo putas que pueden ser las mujeres y lo multiplican por 100, dando un comic “humorístico” donde gana la mas puta. Gracias al cielo en este caso el dibujante sabe usar los utensilios de dibujo, Philip Bond hace un gran trabajo dando el toque de humos con las escenas y caras de lo que dibuja, y es capaz de dibujar a las mujercitas pero que muy bien y con un toque de morbo. En definitiva este comic es una paja mental.

Lo mejor la portada de Arthur Adams, como siempre un genio


9 comentarios:

Javier dijo...

Muy bien Bentxi, ahora si que mola mucho más el blog, donde va ha parar ¡Hasta has mejorado en los textos! Las efemérides a mi personalmente me sobraban, tanto como esa mezcla de épocas culturales tan metida a presión o esos anarroseos a tutiplén no demasiado interesantes la verdad.
Pero chico, desde que España ha ganado la eurocopa la cosa ha mejorado que no veas, posteas sobre cosas que te gustan y cuando te apetece de verdad, se nota :D

Fran dijo...

subrrayo la aprecición cataplásmica, ahora sólo falta que omitas el obituario.

Bentxi dijo...

Entre nosotros (el resto no leais esto) la situacion actual del post es casual, aunque admito que visto lo fallido del anterior mes.

los Obituarios les pondre si llego a tiempo y la buenorra de la Muerte sigue haciendo su trabajo ;)

Las efemerides... bueno si alguna creo que merece la pena tal vez se ponga

Los "articulos" artisticos creo que merecen la pena, los historicos no mucho y la cartelera decine quedara, que me viene bien a mi ;)

Sobre los comics... pues seguire a vuestro pesar ;)

El 19 se acerca....

Javier dijo...

¡glups!

Javier dijo...

Por cierto Bentxi que a mi no me parece descabellado un Barnum prototipo de la cia, creo que el personaje real era lo suficientemente hijo de puta XD

Bentxi dijo...

Yo lo que veo descabellado o un desproposito es el guion, la idea es buena pero muy mal llevada y muy desradablemente plamada en papel.

era un genio el Barnum, vendia lo que queria, pedazo don de gente ;)

Javier dijo...

No, si yo no he tenido el disgusto de leer el tebeo en cuestión, pero me imaginé que la cosa iba de espías por el subtítulo XD

Y en cuanto a Barnum recolocando las palabras de tu última frase diré que Barnum, era un pedazo de... vendía gente...

Bentxi dijo...

Eso de "gente"... yo diria engendros de demonio o el producto de la mala leche que se gasta el creador :S

Y era un fenomeno al conseguir venderles al publico, pero te olvidas que en esa epoca siendo un "ser especial" o te morias de hambre o te ganabas una pasta trabajando en el circo, a ver si crees que trabajaban por la patilla, por ejemplo los famosos siameses de siam, ganaron pasta se trajeron la familia, se compraron una casa y se casaron con unas hermanas del pueblo, etc...

Era otra epoca que no se puede juzgar con nuestros criterios ;)

pd. Espero haber sido muy politicamente incorrecto

Javier dijo...

Los hermanos siameses tenían de siameses lo que tu de párroco XD. Eran un par de estafadores conchabados con este encantador gerente circense.

Dentro del circo Barnum había otro tipo de "fenómenos" menos afortunados e inteligentes y que me temo recibían un estipendio mucho menor, tenían un techo y comida, sí, pero recibían un trato diferente en base a la capacidad de autodefenderse de la que gozaba cada uno, y eso era una hijoputez ahora y en el siglo diecinueve.

P.D. Tu siempre eres políticamente incorrecto, incluso cuando no lo pretendes XD