domingo, 4 de noviembre de 2007

XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián - Dia II


El domingo 28, nos levantamos y al otear desde la ventana, divisamos a la Artzantza a la izquierda y un grupito de jóvenes hi... a la derecha, con nuestro portal en el medio, no nos paso nada, pero el sustillo hay quedo.

Después de desayunar fuimos a la exposición de originales de Hideshi Hino, fue una gozada verlos, pues se podía apreciar el como estaban realizados estos, y quieras o no, eligieron bien los originales, los cuales eran bellísimos.


Después de comer y beber, nos dieron las 17.00, hora de la primera sesion de este segundo día de la Semana, estaría compuesto por un corto y una película de animación.

El corto en cuestión se titulaba “Niebla” de Emilio Ramos, co-producción México – España, 7 minutos interminables, pues aunque la técnica y el estilo estaban bien, la historia y la narración fueron un peñazo.



Niebla (2006)

La película “Cuentos de Terramar” de Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki, era una adaptación de los cuentos de Ursula Le Guin, es su opera prima la cual le ha costado bastante sacarla adelante, pues tuvo que pegarse con sus padres y con la autora de la novela. En mi opinión, como opera prima esta muy bien, y aunque la historia no solo tiene de Ursula, sino de la filosofía de los estudios Ghibli, creo que le queda bastante para llegar a la altura de su padre tanto en aspectos gráficos, como en los narrativos.
Cuentos de Terramar (2006)

Tras un breve descanso, a las 19.45 fuimos a por la segunda sesión del día, otro corto y otro largometraje.

Artificial Worlds V.3.0” de Richard Fenwick fue mas video clip que corto, al menos solo duro 7 minutos interminables, este corto ingles sobraba como algun otro.
Artificial Worlds V.3.0 (2006)

Y la película fue la primera producción americana que vimos en la Semana, “Resident Evil 3, Extinción” de Russell Mulcahy, superior a la segunda parte de la trilogía, pero no llego a las expectativas que teníamos todos, pues a pesar de poderse haberse sacado mas, o haber usado mas el concepto Mad Max, quedo en una peli floja mal dirigida, aunque alguna cosilla se salva, no deja de ser un producto muy inferior a esa bien hecha primera parte.
Resident Evil 3, Extinción (2007)

Por fin llegamos a la tercera y ultima sesión del Domingo a las 22.30, nos metimos al cuerpo un corto y una película dentro del concurso, mas una película antigua fuera de concurso.

Otra vez los argentinos dieron la nota con el corto “El Acomodador de Zombis” de Jorge Yatzuba y Gustavo Di Virgilio, el cual fue un divertido homenaje a los frikis del genero y a la magnifica “El día de los muertos vivientes”.de George A. Romero.
El Acomodador de Zombis (2007)

Siguiendo con George A. Romero, se proyecto su ultima película “El Diario de los Muertos”, con los zombis de protagonistas, pero como cualquier obre de Romero, de zombis es de lo que menos trata y de lo que mas del exceso de información y cámaras que hay hoy en día, tanto a través de la televisión como de Internet, el maestro demostró que sigue vivo y que le gusta la experimentación ya que esta peli tiene poco de convencional, usara las cámaras en mano de los protagonistas, las cámaras fijas, las imágenes televisivas y del you tube, para mostrarnos la película.

El Diario de los Muertos (2007)

Y la ultima película fue la controvertida “Guinea pig: flowers of flesh and blood / Za ginipiggu: chiniku no hana” de Hideshi Hino, el protagonista de la exposición que vimos por la mañana. Primeramente no entiendo como pudo confundirse esta película como una Snuff movie llevando a gente a la cárcel incluso a algún aficionado y segundo no entiendo tampoco que un dibujante tan bueno sea un pésimo director con un gusto zafio y de tal curtes.

Guinea pig: flowers of flesh and blood / Za ginipiggu: chiniku no hana (1985)

3 comentarios:

Rey Nova dijo...

Mi interes esta en "los cuentos de Terramar" y en "El diario de los muertos", "Guinea Pig" nunca me llamò la atenciòn, la verdad, y eso que la tengo por ahi. Saludos.

Bentxi dijo...

Yo resulta que tengo la primera de Guinea bajada y la estuve hechando un vistacillo... y esa si que parecia una snuff, aunque sinceramente no veo el interes y el gasto del tiempo en hacer algo sin guion y un motivo justificable.

Rey Nova dijo...

Siempre hay público para ello, con ganancia asegurada, creo que eso es suficiente motivo.