miércoles, 21 de noviembre de 2007

Dampyr, Alma Perdida

Dampyr nº 12

Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Luca Rossi
Editorial: Aleta / Bonelli (2007 España / Marzo 2001 Italia) Nº 12 - 98 págs, B/N

Sinopsis: En Praga, en el barrio de Malà Strana, Nikolaus quiere conquistar la riqueza y la sabiduría suprema llevando a cabo un experimento alquímico iniciado siglos atrás por el aventurero Sendivogius: purificar un “dibbuk”, un alma perdida en las arenas del tiempo.

Pero Nergal, jefe de la policía del infierno, tiene algo que decir sobre el asunto...

y Harlan y Caleb tendrán que luchar para salvar a su amistoso enemigo de un destino peor que la muerte...

Comentario: Este es el único personaje de Bonelli de los que publica Aleta del cual podemos decir salvando las distancias que estamos al día respecto a la edición original, y eso parece una tontería pero tanto para un coleccionista enfermo (como yo) o para un amante del buen comic (otra vez yo) contra mas completo lo tengamos mas y mejor.

Decir que el guionista y uno de los papas de la criatura nos lleva de vuelta a esa Praga mágica, que el como nadie sabe mostrarnos, esta vez en una historia, donde se puede visualizar el dicho, mas vale lo malo conocido que lo malo por conocer. Decir que es un buen narrador y conocedor de los personajes dotándoles una personalidad diferenciadora entre ellos.

Y el dibujante, un profesional de los buenos, aunque prefiero las imágenes del pasado, realizadas con unos suaves matices grises que embellecen el dibujo, no se puede decir que el dibujo de B/N mas puro que da el entintado sin tramas se le de mal. Denota mucha capacidad a la hora de plasmar expresiones faciales, llegando a la caricatura o estilo manga, n escasos momentos, en genera muy comedido y resultón.

Por ahora este personaje es un digno hijo de la casa Bonelli



Comicmetro: )))

No hay comentarios: