miércoles, 7 de noviembre de 2007

XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián - Dia IV

Martes 30, el ecuador de la semana, el día mas suave de la semana cosa que se agradece después de tres días de intenso cine, solo la sesión de las 17.00 como el día anterior, pero solo hay que aguantar dos cortos y tres películas, todas ellas a concurso.

El primer corto es otra metida de rabo, ya sabéis, otro corto repetido, y no lo digo porque sea repetido, sino porque ya que repiten uno que pongan uno bueno digo yo, el corto vilipendiado es “Columba palumbus” de Koldo Almandoz.

Columba palumbus (2007)

Decir que el segundo corto nos quito el mal sabor de lo comentado anteriormente, y es que “Ark” de Grzegorz Jonkajtys, una producción polaca, contenía un gran nivel tanto grafico como de guión, el cual esta muy bien llevado y curiosamente estamos ante una misma historia vista a través de una visión fantástica y otra realista, se me olvida comentar que es de animación.

Ark (2007)

La primera película fue “La Criatura Perfecta” del director Neocelandés Glenn Standring, el cual el día anterior en su rueda de prensa nos creo mucha expectación, hay que decir que donde mas hincapié hizo fue en la creación de ese mundo fantástico y paralelo al nuestro, donde los vampiros en vez de ser seres malitos pasan a ser seres elegidos por Dios, que están destinados a velar por la raza humana, la cual anda muy jodida en esta era pre - industrial seudo victoriana, plagada de pobreza y plagas de gripe que diezman la población. Lo dicho el mundo esta muy bien concebido de hecho es lo mas interesante, se nota que estudio arqueología este hombre y sabe crear un mundo paralelo al detalle, pero siento decir que si empieza muy bien la historia termina flojeando bastante, por no decir que no hay ningún personaje con el que uno se pueda identificar, yo diría que la película es un remiendo de episodio piloto de una serie, de hecho el director dio a entender que no le importaría realizar una serie u otras partes con el mundo presentado en la peli, que es lo que es una presentación, pues acaba y no te dice nada.
La Criatura Perfecta (2006)

A continuación nos pusieron una australiana, “Storm Warning” de Jamie Blanks, la cual hizo las delicias del publico, aunque no era una peli de lo mas original, ¿pues que tiene de original que una pareja se pierda y termine en la casa de una familia disfuncional de asesinos?, pues desde Hansel y Gretel creo que nada, eso si, los actores estuvieron geniales, incluso interpretaban con miradas y gestos, algo poco habitual en este genero, eso si a pesar de ciertos fallitos de guión, la forma en la que va muriendo la peña es simpática (pido perdón a las ongs pro derechos humanos).

Storm Warning (2007)

Y la ultima.... ¿que decir de ella?, todavía estoy traumatizado... nunca en mi vida he visto algo ni remotamente parecido, como explicarlo... “Dainipponjin” de Hitoshi Matsumoto (tenia que ser japonesa) es un falso documental de un ¿súper héroe japonés?, mas bien el típico héroe que se “maximiza” y se enfrenta con criaturas gigantes que aparecen de la nada y joden Tokio o cualquier otra ciudad nipona porque les da la gana, la verdad que hasta aquí uno puede pensar que estamos ante una especie de Watchmen a la japonesa... pues no, se parece mas a humor amarillo, es una película sin vergüenza que te hace reír (o llorar a veces), sinceramente os invito a verla, eso si,si nos os gusta, no admito reclamaciones ni pagare psicólogos.

Dainipponjin (2007)

1 comentario:

Rey Nova dijo...

Esa "Storm warning" tiene buena pinta. Y la del suerheroe japones, ni que decir.