sábado, 10 de noviembre de 2007

XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián - Dia V


Día 31, Noche de Halloween, donde los anglos deben cuidarse de los malos espíritus y brujas malvadas, vamos lo que los de la Iberia vieja y sus primos de las Indias se tienen que cuidar todo el año.

Un día que iba a ser jodidamente largo...

Pero a las 17.00 empezamos por un corto para ir abriendo boca, “The Pearce Sisters” de Luis Cook, un corto ingles de lo mas desagradable, eso si, estaba bien hecho y bien llevado, fue uno de los favoritos del publico.

The Pearce Sisters (2006)

A continuación nos proyectaron “Epitaph / Gidam” de Jung Brothers, película surcoreana, posiblemente la mejor película del festival, lastima que al ser asiática y fiel a su forma narrativa, no gusto, y es que las fresas no se hicieron para los cerdos, y es que esta película derrochaba una sensibilidad y buen hacer que demuestra una vez mas ese choque cultural entre Oriente y Occidente. Por cierto, que será que los fantasmas asiáticos son los que mas acojonan.

Epitaph / Gidam (2007)

19.45, la película mas apropiada para este dia, “Halloween” del para mi nuevo genio del horror Rob Zombie, el cual demostró ser un buen director además de saber componer música, y por ahora es el único que ha hecho un buen remake de una película del gran John Carpenter, no solo fue respetuoso y mas o menos fiel con la versión original, sino que la primera parte es completamente nueva y suya, demostrando su buen hacer.

Halloween (2007)

Son las 22.30, todavía no han dado la media noche y vamos a por otro corto, este se llama “Morsure” de David Morley, de impecable realización francesa, en los 13 minutos que dura, los franceses demuestran su gran capacidad de hacer lo que se propongan, y en este caso hacen un acercamiento a las películas anglos de infecciones, que nada tienen que envidiar a sus largos, lastima que fuese un corto.

Morsure (2007)

Teeth” de Mitchell Lichtenstein, podria a ver pasado por ser una peli de la Troma si técnicamente estuviera peor hecha, pues con su guión surrealista de una chica puritana que oculta en su conchita una hilera de dientes que seria la envidia de cualquier tiburón, si lo habéis leído bien, de eso se trata, la verdad que fue divertida y sobretodo meritorio, pues que salga adelante un guión así...

Teeth (2007)

Empieza la Noche de Halloween, y ese empiece nos dio verdadero miedo con el seudo concierto de los del gas o algo así... Todavía nos preguntamos que tenian que ver con la semana, pero seguimos sin respuestas, supongo que el gobierno vasco como buen gobierno autónomo exigió que se gastase su dinero en un grupo vasco, y como no encontraron algo mejor y menos antisemita (esto va por una de sus cancioncillas nazi) todos los aficionados tuvimos que soportar tal desfachatez.


Tras largas horas de suplicio, el festival continuo su rumbo con dos cortos, el primero fue “In the Wall” de Mike Williamson, una puta mierda americana, que demuestra que cuando los norteamericanos carecen de talento, lo tapan con dinero, pero sinceramente, no se a quien quieren engañar.

In the Wall (2006)

El segundo corto, “The Cat and Claudia” de Lily Coates, nos muestran un trabajo bastante notable para un estudiante australiano, pero que todavía le falta por aprender, con esto no quiero decir que fuese un mal corto, de hecho visualmente y en general, es poético y turbador, aunque podían haber buscado una actriz que estuviera bien, ya que la que lo hizo se paseo por la cámara en porretas y l verdad que era algo desagradable por lo poco afortunada que era físicamente, si lo se soy un carbón sin corazón pero no hipócrita.

The Cat and Claudia (2006)

El día anterior, estuvimos por la mañana en la rueda de prensa del equipo de “Frontière(s)” de Xavier Gens, incluyendo a este, y nos contaban que era una película con tintes políticos (de hecho todas las dos películas francesas los tenían) algo exagerados, con referencias a los disturbios producidos en Francia, de hecho los protagonistas son de la calaña de los que quemaron los coches de la gente de a pie y no los de los dirigentes malosos, pero ya se sabe siempre paga el débil, y en el caso de los trastornados musulmanes no iban ha hacer una excepción. Y volviendo a la película que es lo que nos ocupa, decir que es otra vuelta de tuerca de gente que se mete en el lugar equivocado con la familia caníbal y demente de turno, eso si hay que decir que los franceses son unos salvajes que sobrepasan el bestialismo de este genero en películas americanas, a las cuales no debe envidiar nada.

Frontière(s) (2007)

La ultima película de esta noche de Halloween fue psicotronica a no poder mas, y es que la Troma es especialista en esto, demostrándolo con su ultimo engendro “Poultrygeist: Night of the Chicken Dead” de Lloyd Kaufman, película de humor estúpido, musicales con letras..., cementerio indio debajo del restaurante de comida rápida de turno, los poyos que se sirven para comer aliándose con los indios y poseyendo a la gente y comiéndose a la que no han poseído, vamos una gran gamberrada pero divertida, no apta para gente que le guste el buen cine.
Poultrygeist: Night of the Chicken Dead (2007)

No hay comentarios: