viernes, 16 de noviembre de 2007

XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián - Dia VI


1 de Noviembre, el penúltimo día de esta semana sin descanso a la retina, como siempre a las 17.00 como siempre empezó el empacho cinematográfico, y como siempre fue un corto el que abriría el día, “The Listening Dead” de Phil Mucci, una verdadera obra maestra americana en cortos y que narices, en cine mudo, es increíble como son capaces de retomar el estilo y formas del extinto cine mudo, con un sabor a Edgar Allan Poe impresionante.

The Listening Dead (2007)

Y la primera película del día fue “The Tattooist” de Peter Burger, película Neocelandesa que explota la temática local del tatuaje, añadiéndole tintes exotéricos y ancestrales , una buena película aunque fue algo lenta para el publico en general, tal vez porque insinuaron mas que lo que mostraron los últimos minutos, pero creo que las buenas películas son las que sugieren mas que las que lo muestran todo.

The Tattooist (2007)

19.45, “Codehunters” de Ben Hibon, corto ingles, el cual se hizo para la MTV Asia, es un corto de animación de una estética preciosista tanto al nivel grafico, como al nivel narrativo, mucha acción y lo dicho muy bien hecho, de hecho este corto también debió verse en Art Futura, posiblemente el corto animado de mejor manufactura de toda la semana.

Codehunters (2006)

A continuación mas animación pero esta vez en largometraje, “Highlander: The Search for Vengeance” de Yoshiaki Kawajiri creador de Wicked City o Vampire Hunter D, se noto que era un encargo americano para llevar a la gran pantalla otra vez la historia de los inmortales. Digo encargo, porque aunque no estuvo mal y fue entretenida, no aporto nada, ni estuvo a la altura de sus otras creaciones, aunque el aspecto grafico y de dirección están muy cuidados y la historia no será mejor que la película primigenia, pero si que es mil veces mejor que las secuelas.

Highlander: The Search for Vengeance (2007)

¿Cuántos de vosotros os habréis preguntado como seria el que Gulliver se liaría con una liliputiense?, pues en el corto de las 22.30, “Souffle de vie” de Jérôme Yermia, lo explica de una manera muy tierna y simpática, y de esa forma que los franceses entienden el erotismo.
Souffle de vie (2006)

Este día fue el día de la animación, y “Aachi & Ssipak” de Joe Bum-jin, producción surcoreana, demostró que los coreanos no tienen nada que envidiar a los japoneses y que occidente espabila o terminan comiéndonos del todo los asiáticos, pues esta película es una parodia irreverente, a lo Looney Tunes pero con altas dosis de drogas y alcohol por sus venas de celuloide, película muy recomendable para reírse un buen rato de todo y de todos.

Aachi & Ssipak (2007)

00.30 la recta final de este día empezó con los pesaditos de Losdelgas, esta vez no cantaban, simplemente se reían del publico llamándole Freak (por otro lado nada mas merecido) mediante representaciones ¿humorísticas?, eso si fueron eclipsados por un retardado que en vez de tirar a la izquierda hacia la manifestación se equivoco y se nos metió en el teatro, con la inevitable verborrea a tal altura que hacia imposible oír nada, de hecho a el ni se le entendía con la cogorza que llevaba, también el que no hablara en castellano ayudo a eso, terminaron sacándole del teatro, lastima que no fuera a ostias como pidió el teatro a coro, pero es que la democracia en este país y sobre todo en ciertos sitios, como que no sirve para nada.

Bueno tras este desvarío, empezó el tiempo del celuloide, con dos cortos para abrir boca, el primero “Animal Farm” de Jeong Min-ji, producción surcoreana, que fue de lo mas desagradable y metafísico encima, la verdad es que no se si tras el incidente del borracho no estábamos a lo que estábamos o que pero el corto me ofendió y no me dijo nada.
Animal Farm (2007)


The Descendent” de Robert Glickert, fue otra cosa, de hecho fue un buen corto americano, digno de haber sido un episodio de la Twiling Zone, muy recomendable, no os cuento nada para no desvelar nada.
The Descendent (2006)

Y por fin la primera película de la noche, “À l'intérieur” de Julien Maury, Alexandre Bustillo, película francesa que triunfo en Sitges pero que aquí no se supo apreciar, aunque a lo mejor era porque los actores salvo la psicópata eran algo sosos, y que la trama tal y como esta narrada se decantan mas en lo estético que en el sentido común, eso si hay que decir que es una película muy salvaje sin concesiones, y es que los franceses cuando se ponen como ya he dicho...
À l'intérieur (2007)

La ultima película “Dard Divorce” de Olaf Ittenbach, además de ser la ultima película del día fue la peor película de la semana, y cuando digo que fue mala me quedo corto, menos mal que los autores nos dijeron que les falto pasta para mas gore y que rodaron en la casa del director, con su mujer... que sino... pero lo que no nos contaron era que no tenían vergüenza, ni talento, ni nada de nada, la película parecía una película porno de las malas y cutres pero sin el aliciente del sexo, así que ya os podéis imaginar los diálogos y la historia, la cual la repetían encima una y otra vez mediante flash back de distintos puntos de vista, fue un suplicio...
Dard Divorce (2007)

2 comentarios:

Laurel dijo...

Hola;

Donde esta el dibujo de Jalactus y su heraldo Estelapateada????

Bentxi dijo...

Que acabo de levantarme que es DOMINGO!!!!

Y es pecado hasta encender la tele!!!

antes de que acabe el dia haber si esta ;)