miércoles, 14 de noviembre de 2007

Nathan Never, el misterio de la tercera luna

Nathan Never nº 131

Guión: Vepi Vigna
Dibujo: Roberto de Angelis
Editorial: Aleta / Bonelli (2007 España / Abril 2002 Italia) Nº 21 - 98 págs, B/N

Sinopsis: Nathan Never es enviado a Titán, la tercera Luna de Saturno, en busca de una astronave desaparecida. Pero apenas llegados a su destino, una baseavanzada terrestre, extraños fenómenos comienzan a manifestarse ante Nathan y sus compañeros. ¿Se trata de simples alucinaciones o hay algo más? ¿Y qué fin tiene la misteriosa maquinaria permanentemente activa en la base?

Comentario: Nathan Never es uno de mis personajes favoritos desde que nos lo presento hace años Planeta Comics, en el formato de las revistas de Conan, tal vez ese favoritismo es por mi predilección hacia el genero de la ciencia ficción, el cual bien llevado puede dar mucho de si, y Never es una prueba de ello.

Esta colección siempre juega con homenajes y guiños varios, en este caso me decantaría por la película Solaris, aunque la trama y lo que nos quiere dar a entender el guionista no esta mal planteado, en esta ocasión, no solo no hace honor a la película de mi hipótesis, sino que queda en un comic algo flojo, lo que llamarían los americanos un comic de relleno.

Pero gracias a Roberto de Angelis, el comic se deja disfrutar, puesto que este artista plasma el espacio, el ambiente y las naves espaciales como nadie, de hecho si no fuese por que las caras son del canon del comic occidental, parece que estamos leyendo un manga pues domina el uso de las tramas como los hijos del sol naciente, dando al conjunto un toque realista deslumbrante.

Flojo en el guión, fuerte en el dibujo


Comicmetro: )))

2 comentarios:

Rey Nova dijo...

Otro que tengo que revisar es este "Nathan Never", ya tiene sus años este comic.Creo que antes dibujaba ahi Claudio Castellini, que me parece un buen artista. Saludos.

Bentxi dijo...

Es cierto era un gran artista que se hizo las americas con Marvel haciendo algun comic de conan (malisimo por cierto) y al principio de la andadura de Nathan Never realizaba numeros de este y las portadas solian ser siempre suyas.

Castellini vuelve a casa te hechamos de menos