viernes, 9 de noviembre de 2007

Martin Mystère, La Espada del Rey Arturo

Martin Mystère nº 15 y 16

Guión: Alfredo Castelli
Dibujo: Giancarlo Alessandrini
Editorial: Aleta / Bonelli (2007 España / Junio - Julio 1983 Italia) Nº unico -190 págs, B/N

Sinopsis: Martín Mystère se ve implicado en una trama por la obtención de la lanza de Longinos o la que resulta también ser Excalibur, en esta búsqueda por que la espada del rey Arturo no vuelva a caer en malas manos como antaño cuando estuvo bajo el poder de Hitler, se vera implicado el archí enemigo de Mystère, Orloff, el cual quiere la espada para incrementar su poder, pues esta es capaz de dar la victoria a su portador.
Tras una ardua búsqueda desentrañando jeroglíficos medievales, y de enfrentarse a Orloff por enésima vez, Mystère conseguirá poner la espada a salvo de todo aquel con pretensiones de capturarla.

Comentario: La verdad que el hecho de leer cualquier comic de Martín Mystère es un placer y mas si viene de la mano de estos autores, al fin al cabo por algo son los papas de la criatura, ambos en sus respectivos campos, le saben dar una elegancia inusual en este medio a su hijo de papel.

Castelli como siempre nos da un guión lleno de información y de una forma de ver las cosas que por unos momentos olvidas que es un comic y te crees lo que lees, conseguir hacer esto demuestra lo bueno que es este guionista y lo implicado con la historia que esta, se nota que es un hombre con un gran bagaje cultural y que sabe de lo que habla, usando a su personaje para presentar sus teorías sobre esa historia de la humanidad oculta.

Sobre el tema grafico, a cargo de Alessandrini, decir que da gusto verle haciendo comic y no solo las portadas, pues en el comic es donde demuestra todo su talento, ya que es un gran narrador, y controla como nadie las expresiones de los personajes, jugando como le da la gana con los claro oscuros y es algo recomendable cuando se publica la obra en noble B/N.

Si no lees Martín Mystère, ¿a que esperas? Te puedes perder el desenlace de los grandes misterios de la humanidad, además de perderte un gran comic



Comicmetro: ))))

2 comentarios:

Rey Nova dijo...

No he leido nada de Martin Mystere, gracias por la info.

Bentxi dijo...

Es un buen comic o fumetti como dicen los italianos, te gustaria los guiones estan currados y son muy insinuantes