lunes, 26 de noviembre de 2007

Jack Staff. Todo solía ser en blanco y negro

Jack Staff. Everything used to be black and white

Guión: Paul Grist
Dibujo: Paul Grist
Original: Dancing Elephant Press (IV/2000-XII/2003 GB) 12 Nºs
Editorial: Recerca Editorial (X/2005 ESP) Nº único - B/N - 152 págs

Sinopsis: Jack Staff es un héroe británico que surgió en la Segunda Guerra Mundial que después de esta se esfumo, pero como todo vuelve, el también, junto un pasado muy jugoso y tal vez ingenuo que se combina con un presente vertiginoso y cínico. Se tropezara con una periodista que le investiga y no se refleja en los espejos, con el Capitán América de turno, con un grupo digno de las aventuras del Dr. Who, con un “Hombre” de Hierro, con la prole de ¿Van Helsing?, con otro grupo a lo Invasores de la Marvel, el típico mago psicótico que no se sabe si es mago o psicótico, un nuevo portador del Ojo Mágico de Nelly, no olvidemos al rey de los ladrones llamado la Araña, también aparecen unos Dogs Soldiers, la Zarpa de “Hierro”, un escapista de la época Victoriana, el hombre con Rayos X en los Ojos, un Guionista de comics metido a mago de nuestra realidad cotidiana y rematando tenemos a criaturas salidas de la mente de Lovecraft.

Comentario: Es el recopilatorio de los primeros números del "Jack Staff" de Paul Grist, si ese que parece una guía telefónica y es en B/N, y que decir.... ES UNA GOZADA, no se queda atrás de su otra obra maestra, "Kane", su narrativa, su..... TODO, vale que el dibujo puede parecer sencillo, pero... termina siendo perfecto para su narrativa la cual gana, pues pocos como Grist dominan esa planificación de pagina. Un comic inteligente donde los haya... Aparte de ser un homenaje de la mitología de la subcultura pop británica (o como se llame), metiendo a Dr. Who, a Alan Moore, a personajes de los comics de la editorial Quality con "Kelly y el ojo magico", "la zarpa de acero", "la araña negra / Flierman", etc... Un comic moderno disfrazado de clásico, evocador de otros tiempo.

Comicmetro: ))))

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paul Grist es un dibujante sencillamente espectacular, ojeas sus obras y el dibujo parece sencillo y sin mucha complicación, pero cuando las lees te fijas en la infinidad de cosas que puede crear con su dominio de las sombras, funciona mucho mejor en blanco y negro que en color, encima el tipo es buen guionista.

Bentxi dijo...

Azrael encantado de verte por estos lares, y decirte que coincido plenamente contigo, ¿has leido su Kane?

Rey Nova dijo...

Por lo que leo, vale mucho éste comic, hay que buscarlo, saludos!!!.

Anónimo dijo...

¡Cuánto tardo en contestar! :(
Sí, he leído Kane, de hecho me parece me parece su gran obra.