jueves, 23 de julio de 2009

Mundo Jung

Mundo Jung
Guión: Víctor Santos
Dibujo: Víctor Santos
Editorial: Aleta Ediciones (Noviembre 2003 España) Nº unico - Color - 50 págs
Sinopsis: Dos crios se vuelven hermanastros cuando sus padres se enamoran y casan, y vida nueva, hogar nuevo, donde sufrirán a los típicos gamberrillos, y de paso seguirán al rey mono, por un pasaje tipo Alicia en el país de las maravillas, encontrándose su realización personal al entrar en el Mundo Jung, la chica se convertirá en una súper heroína de comic, mientras que el chaval se convertirá en un consumado guerrero samurai, y ambos cumpliendo la típica profecía se enfrentaran al maloso de turno, y para variar le vencerán y al volver a la realidad después de dicha hazaña, ambos hermanastros se llevaran de vició.
Comentario: Haciendo el chiste fácil, si que diré que Víctor Santos , si que es Santo de mi devoción, sus anteriores trabajos me encandilaron y maravillaron, tanto su imaginación como su cultura tanto mitológica como cinematográfica, y he de decir que le conocí en persona en Aviles en el 2003, y me pareció un tío estupendo y modesto, no como otros del panorama nacional. Decir que Víctor Santos es un fenómeno reciente en el mercado español es una realidad, de hecho para mi gusto es el mejor autor completo que tenemos actualmente y encima publica, lo dicho es un genio. Después de todo este peloteo, me pondré serio y le preguntare... ¿por qué? ¿por qué un Mundo Jung? , quiero entender que es un comic destinado al 100% al publico infantil, puesto que para el adulto podría considerarse un comic tópico, insulso y estúpido a mas no poder, en el cual el autor lo unico que hace es practicar con el Photoshop, y la verdad es que tiene que seguir practicando con el color, y es que tampoco se si su dibujo se tercia al color, pero... Lo dicho, es su peor trabajo con diferencia, y aunque se excuse en ser un comic para un publico infantil, Victor debería darse cuenta que los infantes actuales, no son tan simplones como nosotros pudimos serlo, y no creo que les siente bien que se rian de ellos (que si el Harry Potter triunfo a pesar de sus defectos, hay que reconocer que no trata de tontitos a su publico), de todos modos, seguiré comprando el material que publique este hombre, pues estoy enganchado a sus Reyes Elfos, así que le perdono los 6€ gastados en esta broma.
Comicmetro: )

3 comentarios:

Javier dijo...

Ah pues muy bien, buena reseña, además casi coincido contigo en que es uno de nuestros mejores autores completos. Puede que de los de última ornada sí, pero no te olvides de los veteranos ¿eh?

Javier dijo...

Por cierto, esto no lo entiendo ─ambos hermanastros se llevaran de vivió.─ corrígelo porque creo que te has comido algo.

Bentxi dijo...

A eso me referia Doc a los de nueva hornada, los viejos no hay que decir que son de lo mejor que hemos tenido, lastima que terminen alguno de ellos en la indigencia olvidados por todos...

Y gracias por el aviso, correcion efectuada ;)