martes, 7 de julio de 2009

All Star Superman

All Star Superman


Guión: Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely
Color: Jamie Grant
Original: DC Comics (Ene 2006 a Oct 2008, USA) 12 Nºs - Color - 24 págs
Editorial: Planeta de Agostini (Jun 2009, España) 1 Nº - Color - 288 págs

Sinopsis:
Lex Luthor lo consiguió, a provocado que Superman se muera en unos días, pero eso no significa que haya ganado, el Hombre de Acero sigue con su optimismo y su creencia que todo el mundo merece una segunda oportunidad incluido su asesino.

Comentario:
¿Que pasa cuando un guionista tan imaginativo, trasgresor y revolucionario como es Grant Morison coge por banda a un personaje tan mítico y puro como Superman? ¿y si a todo eso le añadimos un dibujo como el de Frank Quitely?

Pues posiblemente tendremos uno de los mejores comics del Hombre del Mañana, pues Morrison al contrario que otros guionistas con menos talento y mas ego, no se a apropiado del personaje, lo ha respetado introduciéndolo en su propio mundo, pero con suficientes toques del mundo de superman para que no chirrié. Tenemos posiblemente al mejor Clark Kent de la historia, un torpe y burdo personaje que tira al traste cualquier posibilidad de que la gente le crea Superman, por no decir que sus torpezas genialmente mostradas por Quitely evitan mas de un accidente mortal.

También tenemos a un Superman, perfecto, ya que no ha perdido su creencia en nuestras posibilidades a pesar de los pesares, un superman que evita el dañar por el dañar y que busca una solución ventajosa para cualquiera de las partes implicadas en un conflicto. Por no hablar de que es inmune al hecho de que va a morir irremediablemente, a pesar de esto el cree que hay cura para su situación, pero que seguramente no es el momento de que la descubran, pero el sigue adelante se aferra a la vida y a mejorar el mundo todo lo que puede, prepara un testamento donde también ayuda al mundo a mejorar... Es mas superman que nunca.

Morrison demuestra que no hay que oscurecer a un personaje para que sea una historia buena y madura, que la magia de la creación de las buenas ideas se encuentra hasta en un comic. Usa personajes que creo en esa saga de DC Comics de hace años de One Million, por no hablar que hace suyos a los personajes clásicos de Superman sin cambiarles radicalmente... Demostrando que es uno de los grandes, y no olvidemos a uno de los mejores traductores de ideas a imágenes como es Frank Quitely, su dibujo es impresionante y perfecto para la ocasión.

Ojala se hiciesen mas comics como estos.

Puntuación:

No hay comentarios: